¿Presentación anticipada: Ford podría develar la séptima generación del Mustang en septiembre

30 julio 2022
Así lo indica la web Automotive News, que señala que la marca del óvalo aprovecharía el Salón de Detroit para presentar a su renovado muscle car en lugar de esperar hasta 2023, año en el que recién comenzará a ser producido en serie y serán entregadas las primeras unidades. Con cambios no tan importantes en su diseño, las claves serán la tecnología y la llegada de versiones electrificadas, pero manteniendo el V8 y la caja manual entre las opciones.
new mustang

Ya es un hecho, la séptima generación del Mustang está en su fase final de desarrollo e incluso la propia marca lo empieza a mostrar, pero aunque los rumores apuntaban al 17 de abril de 2023 como su posible fecha de presentación ya que coincidiría con el debut del modelo original de 1964, la web Automotive News asegura que podría ser la estrella del stand de Ford en el Salón de Detroit, que se llevará a cabo en septiembre de este año.

¿A qué se debe este adelanto? Si bien la información no fue confirmada ni desmentida por la compañía, como ya se sabe, su desarrollo está muy avanzado por lo que su debut ante el público podría darse este mismo año como una suerte de anticipo para generar expectativas y abrir la lista de pedidos para, en abril del año que viene, iniciar la producción y las entregas. Por el momento, desde la marca del óvalo sólo ratificaron que la séptima generación del muscle car está en camino y que en breve darán más detalles.

En ese sentido, hace algunos meses atrás, desde Ford confirmaron que el Mustang mantendrá la opción de caja manual. Con una simple imagen con el icónico emblema del muscle car y la leyenda “7th Generation, the all-new Ford Mustang”, la compañía brindó la primera pista: hay que observar la letra “o” de “Generation”, que posee en su interior el clásico diagrama de marchas de una caja manual de seis velocidades, confirmando esta configuración en su deportivo que está en plena etapa de desarrollo y puesta a punto.

Tal como lo vinimos adelantando, no hay que esperar modificaciones muy profundas ni un estilo muy rupturista. La séptima generación del Mustang apostará, en su exterior, por un diseño más conservador, como una suerte de evolución de su antecesor y es precisamente lo que reveló la última filtración. Publicada por el foro Mustang7G, devela el frente que se destacará por una enorme parrilla hexagonal mucho más prominente que la del modelo actual junto con grandes tomas de aire en el sector inferior y en los extremos del paragolpes. Los faros son de Led y mantienen el formato del actual. En el capot, además de las marcadas nervaduras, sobresale una toma de aire central. La vuelta hacia trazos más rectos y líneas tensas le otorga una mayor agresividad al diseño del muscle car, buscando mantener su esencia.

De perfil, si bien la imagen no lo llega a mostrar, conservaría la silueta tipo fastback que lo caracteriza, por lo que será muy parecido al modelo que se comercializa en Argentina, mientras que en la parte trasera por supuesto lucirá los faros con tres barras verticales.

mustangPuertas adentro, como describimos la semana pasada, sí lucirá completamente diferente y con un aire mucho más tecnológico. Con un diseño más tridimensional y el protagonismo de dos enormes pantallas unidas entre sí –tal como en los últimos productos presentados por la compañía- una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, el Mustang dejará un poco de lado su estilo retro por una apariencia mucho más moderna en la que la conectividad tendrá un rol muy importante. Adiós a los relojes analógicos –que en realidad ya se habían despedido en su última actualización- y hola a un display de por lo menos 12,3” configurable por el conductor y que nada tiene que ver con su aspecto clásico. También se rediseñaron las salidas de aire, ahora rectangulares, ubicadas por debajo de la pantalla del sistema multimedia, y el volante, con el centro más pequeño y la base achatada. Eso sí, no faltan los revestimientos de cuero y múltiples apliques de aluminio que le aportan más refinamiento y deportividad.

Donde también la nueva generación del muscle car planteará otra revolución es en su mecánica, ya que por primera vez tendrá una variante electrificada. Este dato ya está confirmado y hace algunos meses atrás trascendió algo más de información por el “descuido” de uno de los ingenieros que formó parte del proyecto. En su perfil de Linkedin, indicó como experiencia haber trabajado en el programa Mustang S650 entre julio y noviembre de 2020, más precisamente en las versiones “2.3 L4 Hybrid y 5.0L V8 Hybrid”, según indica su descripción.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 30 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.