SKF y la industria automotriz

Presencia de Volvo Trucks en Fenatran 2015

18 noviembre 2015
fmx volvo
En un impresionante stand de 4.000 m2 Volvo Trucks y Buses estuvo presente en Fenatran con 13 unidades de la gama: VM, FM, FMX y FH.

Por primera vez Fenatran, el Salón dirigido al segmento de vehículos pesados que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, no contó con la mayoría de las principales marcas. La reducción en las ventas de alrededor del 40% provocó la baja de muchos de sus habituales participantes.

La muestra abrió sus puertas el 9 de Noviembre extendiéndose hasta el 13 del mismo mes. Allí estuvo 16 Válvulas invitado por Volvo Trucks y Buses de Argentina donde la marca sueca montó un stand de 4.000 m2, el mayor de la historia de la muestra. Allí conversamos con Fabiano Todeschini, el Director General de Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks en Argentina quién en este video nos comenta las novedades de la marca.

 
Nueva gama de Camiones Volvo:
Volvo exhibió 13 camiones de la marca en los modelos FH, FM, FMX y la linea VM, que también fue renovada recientemente. El FH y FM son camiones pesados utilizados para operaciones de larga distancia y alta productividad. El FMX es un vehículo dirigido al transporte pesado en condiciones severas. La linea VM está compuesta por camiones pesados y semipesados dirigido para atender una gran variedad del segmento de transporte de cargas. Esta nueva linea de camiones próximamente estará en Argentina por la implementación de la Norma Euro 5 que regirá a partir del 1 de Enero del 2016 (Ver Nota)

gama-volvo

Volvo FH 6×4 con eje elevable:
Además de toda esta gama de camiones la marca sueca presentó el camíon FH 6×4 con un eje de tracción elevable, recomendado cuando se utiliza en trayectos con baja carga o sin ella, pasando a una configuración 4×2, proporcionando un menor consumo de neumáticos y de hasta un 4% en ahorro de combustible. En esta 20 edición de Fenatran Volvo dispuso en su stand de dos simuladores bien interesantes que permiten a los apasionados del transporte experiencias dentro de las cabinas de un Volvo.

volvoejes

Volvo FH – Truck Simulator
Este simulador simulador permite a los conductores la sensación de conducir un camión en diferentes escenarios y topografías, acompañado de los movimientos del camión. El simulador fue construido sobre una cabina de un Volvo FH con parabrisas delantero y ventanillas laterales dando una real sensación de estar conduciendo un camión que engancha un semiremolque de tres ejes. La cabina fue construida sobre un sistema electrohidráulico que mueve la cabina de acuerdo al manejo del conductor. Los espejos laterales reproducen exactamente lo que ocurre atrás del camión. Este simulador es utilizado en el Centro de Entrenamiento en la fabrica de Volvo en Curitiba y es la primera vez que el simulador está disponible para uso del público.

volvo-simulatos

Volvo FMX – Simulador de Vuelco:
Reforzando su posición de lider mundial en seguridad vehícular, la empresa sueca también llevó una cabina que simula los efectos de un vuelco, reiterando la importancia de usar el cinturón de seguridad de tres puntos, elemento de seguridad que fue creado por Volvo hace 56 años y que permite al conductor mantenerse firmemente retenido a la butaca. En el 60% de los accidentes la utilización del cinturón de seguridad reduce la la gravedad de las lesiones sufridas en los accidentes. La cabina se inclina hacia un lado y otro llegando a los casi 90 grados.

volvado-fmx

Dynafleet:
Volvo también trajo novedades tecnológicas relacionadas a la gestión de flota con la aplicación Dynafleet para usoen teléfonos smartphones, que mediante el accionamiento de un bótón ubicado en el panel del camión conecta al vehículo con los técnicos de la Central de Atención, y que además permite monitorear los parámetros del vehículo de modo de detectar el códgo de falla. Volvo instaló en su stand de Fenatran una Central de atención con tres operadores que estuvieron durante las 24 horas.

dynafleet

Salón de Ventas:
Volvo cónstruyó en el piso superior del stand un real salón de ventas, con boxes perfectamente acondicionados para atender a los clientes, quienes completan una aplicación con sus requerimientos: modelo, tracción, caja, forma de pago, etc. para luego ser atendido por un agente de ventas.

volvo3

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BESTIAS HERMOSAS, ME ENCANTAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales