facebook
Total llevate la pelota

Posventa: Volvo Trucks Argentina realizó una nueva edición del Assessment

7 julio 2019
volvo trucks
La marca sueca llevó a cabo su certamen de nivel nacional en el que se evalúa el desempeño de los técnicos mecánicos que integran la red de concesionarios oficiales. En esta edición, el equipo ganador fue Libertadores (de Mendoza), escoltado por Ruta Sur Trucks (Bahía Blanca) y Mamprin & Scevola (Paraná).

La posventa es uno de los pilares en los que más se está enfocando la marca sueca y es también uno de los aspectos que impulsa el crecimiento que está logrando en nuestro mercado. Es por eso que contar con un plantel de técnicos capacitados y especializados es una prioridad y para evaluar su desempeño, Volvo realiza cada dos años el Assessment, una competencia a nivel nacional que tiene como objetivo analizar la eficiencia del servicio posventa.

La compañía busca contar con un plantel de técnicos altamente capacitados que sean capaces de realizar un diagnóstico correcto de la unidad en un corto tiempo y su reparación siguiendo los exigentes estándares y procesos de la casa matriz. Para ello, cada técnico participa de un plan de capacitación anual con evaluaciones y niveles.

volvo trucks

El Assessment es, a la vez, una práctica para prepararlos para el certamen global VISTA (Volvo International Service Training Award) que se llevará a cabo el año que viene. Cada estación tiene una duración de 30 minutos y la actividad se compone de 6 estaciones: Teoría General, Sistemas Informáticos, Motores, Transmisiones, Suspensión y Frenos y Diagnostico Eléctrico.

En esta edición, se proclamaron tres equipos ganadores: el primer lugar fue para el equipo Libertadores (Mendoza), dueños del título de Campeón Nacional por los próximos dos años. En el segundo puesto se ubicó el equipo de Ruta Sur Trucks (Bahía Blanca), mientras que el equipo de Mamprin & Scevola (Paraná) completó el podio.

volvo trucks

“En esta edición la evolución fue notable. Las evaluaciones que se realizaron tuvieron un grado de dificultad muy superior a las anteriores con más estaciones de trabajo. El grado de complejidad fue similar a las competencias internacionales y tuvimos la satisfacción de corroborar que sigue mejorando la capacidad de nuestros técnicos con cada vez más equipos peleando por el podio y logrando porcentajes de cumplimiento muy altos. El balance de este año fue muy positivo ya que pudimos ver el compromiso de los técnicos de la red para superarse día a día y en consecuencia brindarle al cliente la mejor calidad de servicio”, analizó al respecto Gastón Moretti, instructor técnico de Volvo Trucks Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 7 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales