Porsche Classic Communication Management: conectividad, también para clásicos y sin perder la originalidad

27 abril 2020
La división de clásicos de la firma de Stuttgart presentó su nuevo sistema multimedia, en este caso pensado para los 911 serie 996 o Boxster de primera generación. Denominado PCCM Plus, cuenta con una pantalla táctil de 7”, Bluetooth, USB, navegador y Apple CarPlay, entre otras funciones, con un diseño que se adapta perfectamente al tablero del vehículo y a los comandos satelitales.
porsche pantalla

Cuantas veces hemos visto un vehículo ya entrado en años, perfectamente conservado, todo original hasta que al ver el tablero un detalle sobresale y desarmoniza el conjunto… la radio, que contrasta totalmente con la época del auto. Y es que, entendiblemente y más si es para uso diario, el usuario también va a querer disfrutar de escuchar su música favorita vía Bluetooth o almacenada en un pendrive, cuando lo máximo que ofrecía la radio original era un pasacassette. Atenta a esto, la división Porsche Classic tiene la solución: el Porsche Classic Communication Management (PCCM), un sistema multimedia con todas las funciones de un equipo moderno, pero que se adapta perfectamente al diseño de los 911, 928, 959 o Boxster –por mencionar algunos ejemplos- de todas las épocas.

pantalla porsche

Desde hace algunos años atrás, este departamento de la firma de Stuttgart, que siempre se preocupa por su historia y el mantenimiento de sus clásicos, ya venía ofreciendo un equipo diseñado especialmente para los 911 de la década del 70, con un tamaño similar al de un stereo de la época y una pantalla a color de 3,5” equivalente a la de los primeros smartphones –cuenta con Apple CarPlay y sus funciones se operan desde las perillas giratorias o desde el mismo display-. Ahora sumó un nuevo sistema multimedia, denominada PCCM Plus pensada para vehículos más modernos, del tipo doble DIN que permite incorporar un display mucho más grande, en este caso de 7 pulgadas, táctil. Este dispositivo dispone de casi todas las funcionalidades que podríamos encontrar en un 911 actual: Apple CarPlay, DAB+, Bluetooth, AUX/USB y navegador integrado y es compatible con el 911 serie 996 o la primera generación del Boxster. Su diseño, a diferencia de un equipo aftermarket se integra perfectamente al tablero del auto, desde el color hasta la forma de las teclas, inclusive también puede adaptarse a los comandos satelitales o los del volante.

multimedia

Como muchos otros accesorios del catálogo de Porsche Classic, ya está disponible en Europa con un precio de 1.606,51 euros para el PCCM Plus, mientras que el PCCM para las primeras series del nueve-once cuesta 1.439,89. No es lo que se dice accesible, pero aquellos clientes que aman la originalidad en sus autos no dudarán en adquirirlos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, Porsche el 27 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales