facebook
noticias camiones buses

Porsche Cayenne Coupé: la firma de Stuttgart se suma a la moda de los “SUV’s con aspecto de coupé”

22 marzo 2019
porsche cayenne
Pensado como una propuesta más deportiva y dinámica respecto al Cayenne convencional, apunta a rivalizar con otros SUV’s de este mismo formato como el BMW X6 o el Audi Q8. En Europa se ofrecerá con dos motores nafteros V6 biturbo de 340 o 550 CV, asociados a una caja automática de 8 marchas y tracción integral.

Hasta hace poco no había muchos rumores ni datos sobre este nuevo proyecto, pero esta misma semana Porsche sorprendió con un boceto que anticipaba una futura variante del Cayenne con estética más deportiva. Y antes de que ocurra una filtración –como suele pasar-, la firma de Stuttgart decidió develar por completo a su nuevo producto, el Cayenne Coupé.

Sí, aunque muchos van a criticar su denominación, la marca alemana también decidió sumarse a la moda de los SUV’s con “aspecto de coupé” pero de cuatro puertas y que tiene como referentes al BMW X6, Range Rover Velar, Mercedes-Benz GLE Coupé y Audi Q8, entre otros.

cayenne coupe

Para ello, partió de la base del Cayenne, aunque modificando desde el pilar A hacia atrás: si bien el parabrisas cuenta con la misma inclinación, el techo es más bajo y el remate posterior es más acentuado, con una caída más pronunciada y que recuerda en cierta forma al del 911 o al Panamera Sport Turismo. Además, las versiones Turbo poseen un alerón activo, que se extiende en 135 mm a velocidades superiores a los 90 km/h y se ofrece, como opcional, techo panorámico o de fibra de carbono.

Asimismo, de perfil se destacan los pasarruedas más abultados, que hacen que esta variante crezca 18 mm a lo ancho con respecto al Cayenne convencional y le otorgan un porte más musculoso e imponente, junto con las enormes llantas de hasta 22 pulgadas.

cayenne

En el interior, los cambios se dan en las plazas traseras: además de contar con dos butacas individuales, los pasajeros de ese sector irán sentados 30 mm más abajo que en las versiones “normales”, dada la mayor inclinación del techo, que también limita la capacidad de carga, pasando de 770 litros a 625 litros –o 600 en el caso de la versión Turbo-

Inicialmente, la oferta mecánica estará compuesta por dos opciones: la más accesible será el V6 biturbo naftero de 2.9 litros y 340 CV –con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 243 km/h de velocidad máxima-, mientras que la tope de gama será el naftero V6 biturbo de 4.0 litros y 550 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 243 km/h de velocidad máxima. En ambos casos, se combinarán con la transmisión automática de 8 marchas y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management.

cayenne interior

A nivel de precio, como era de esperarse, se posicionará por encima del Cayenne tradicional. El Cayenne Coupé costará  83.771 euros mientras que la versión Turbo ascenderá a 146.662 euros en el mercado alemán, con las primeras entregas previstas para mayo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 22 de marzo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales