Por un nuevo récord: un conductor alemán dará la vuelta al mundo con su Volkswagen ID.Buzz
El desafío que representa dar la vuelta al mundo por vía terrestre, la llegada de los vehículos eléctricos planteó un motivo más: demostrar que es posible. Y es lo que se propuso el ocho veces Récord Guiness Rainer Zietlow quien emprendió este viaje que lo llevará por más de 75 países de todos los continentes al volante de un Volkswagen ID.Buzz.
Zietlow, de 55 años y nacido en Mannheim (Alemania) partió hace unos días atrás de la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. El recorrido comenzará en Nueva Zelanda, en la parte oriental de la ruta, y luego a Vancouver, en Canadá, en la parte occidental. Siempre que haya rutas, el equipo realizará el viaje récord con el vehículo, con las únicas interrupciones de las travesías en barco y las paradas necesarias para el despacho de aduanas. La vuelta al mundo del furgón eléctrico durará más de ocho meses.
“Con la batería de 86 kWh del ID. Buzz, podemos alcanzar una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga, por lo que también puedo cubrir etapas por tramos poco transitados de la ruta”, explicó Zietlow. Su ID. Buzz corresponde a la versión de serie, pero cuenta con un cargador adicional a bordo que le permite aceptar corriente alterna de alto voltaje (CA, hasta 125 A) y convertirla en corriente continua (CC) cuando no hay un cargador rápido o se utiliza un estándar diferente para la carga en CC.
Tal como señalamos anteriormente, el aventurero ya tiene muchísima experiencia en este tipo de travesías: “Hasta ahora he viajado a más de 110 países y ya he llegado a Qatar con mi predecesor del ID. Buzz .No soy conductor de una compañía, conduzco por mi cuenta y bajo mi propia responsabilidad, pero con el apoyo de mis socios”, expresó.
Por su parte, desde la marca alemana agradecieron la elección de Zietlow al embarcarse en un utilitario de la compañía: “Estamos muy impresionados de que Rainer tenga el valor y la experiencia necesarios para emprender una gira mundial como esta con nuestro vehículo eléctrico. Yo mismo recorro largas distancias con el ID. Buzz y puedo afirmar que la recarga ya no es un problema, al menos en Europa. Con su gira, el equipo de Rainer sin duda inspirará a muchas personas a pasarse a un vehículo totalmente eléctrico”, señaló Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Vehículos Comerciales. La firma de Wolfsburg aseguró además que el suministro de repuestos para el furgón está garantizado ya que se comercializa en numerosos países del trayecto como Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Australia, Japón y Taiwán.
Para quienes quieran seguir el recorrido de Zietlow, en su página www.idbuzz-worldtour.com, podrán conocer su ubicación actual e informes sobre las distintas etapas de la travesía.






















