Por la renovación: Mitsubishi ya realiza ensayos con una mula de pruebas de la nueva L200

28 enero 2022
Una mula de pruebas fue fotografiada en Suecia, durante los habituales test de invierno. La sexta generación de la pick up compartirá el chasis, la mecánica y otros componentes con la Nissan Frontier, aunque seguirá apostando por un diseño diferenciado. Además, se espera que incorpore versiones híbridas. Será presentada en 2024.
mitsubishi l200

La L200 siempre se caracterizó por ser la pick up “distinta” de su segmento, con un diseño más osado pero siempre con la robustez y confiabilidad que identifican a la marca japonesa. Si bien en nuestro mercado no es muy común ver unidades de la última generación debido a haber sido presentada en una transición entre el viejo y el nuevo representante de Mitsubishi en el país, en otros mercados como Chile, es líder y también logra buenas cifras de ventas en el sudeste asiático y Europa. Para no perder terreno, la firma nipona ya está trabajando en una nueva generación, que acaba de ser fotografiada en Suecia.

A decir verdad, por lo que se ve en las imágenes, se trata en realidad de una mula de pruebas. Es decir, una unidad “camuflada” con la carrocería de la actual L200 pero que por debajo esconde una nueva plataforma y componentes. Como ya se sabe, como parte de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, la próxima L200 compartirá chasis, mecánicas y otras piezas con la Frontier, aunque se espera que su esencia se mantenga. Es decir, seguirá apostando por un diseño rupturista e identificable con el lenguaje estético de la firma de los diamantes.

l200

El detalle que revela que la unidad utiliza otra plataforma se vislumbra al observar el eje trasero, más desplazado hacia atrás, algo lógico considerando que el chasis de la Frontier cuenta con una mayor distancia entre ejes. El resto de la carrocería estaba “oculto” bajo un espeso camuflaje y sólo quedaban a la vista los faros, aunque también estaban parcialmente cubiertos.

Más allá de contar con un diseño diferenciado, la sexta generación de la L200 marcará un importante salto con respecto a sus antecesoras sobre todo en el apartado mecánico: al igual que la Toyota Hilux o la Ford Ranger, incorporará algún tipo de electrificación. Aprovechando la tecnología de Nissan y de la propia Mitsubishi, se espera que sean ofrecidas versiones híbridas, además de las tradicionales diésel. También deberá incorporar más tecnología de conectividad y seguridad, con nuevas asistencias a la conducción.

new l200

Por el momento, estas fotos anticipan que la marca ya está trabajando en la pick up, aunque aún habrá que esperar a que comiencen a circular unidades con la carrocería definitiva y seguramente en algún tiempo más, también presente algún boceto o hasta un prototipo como adelanto. La última actualización de la L200 data de 2019 y se mantendrá a la venta hasta 2024, ese año será presentada su sucesora a nivel global, que debería comercializarse en mercados tan diferentes como el asiático, europeo, latinoamericano e incluso en Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 28 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales