YPF en ruta

Por la renovación: el Kia Soul recibirá un facelift próximamente

1 agosto 2021
La marca surcoreana prepara una actualización para su crossover/hatchback a fin de adaptarlo a su nuevo lenguaje de diseño. Se esperan leves cambios en el sector frontal y posterior, así como más tecnología en el interior. Mecánicamente, podría estrenar un motor 1.6 turbo. Será presentado el año que viene.
kia soul

Con la singularidad que lo caracteriza, Kia seguirá apostando por el Soul a futuro y para que se mantenga actualizado y en línea con su nueva filosofía de diseño, ya prepara un facelift para el crossover que viene logrando buenos niveles de venta en Corea del Sur y Estados Unidos, a diferencia de otros productos como el Stinger que tiene los días contados.

A dos años de la presentación de su tercera generación, se acerca el momento de su renovación de media vida y las pruebas ya comenzaron. Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad con un camuflaje bastante espeso en su carrocería ocultando todo el sector frontal, parte del lateral y toda la parte trasera. Más allá de eso, podemos anticipar que las modificaciones se concentrarán en la parte delantera, con nuevo diseño interno para los faros, cambios en el paragolpes y la parrilla y, para seguir ofreciendo ese plus de personalización, habrá más opciones de colores, combinaciones y llantas de aleación. En la parte trasera también pueden esperarse modificaciones similares, con retoques en los faros y paragolpes.

kia soul

Por el momento, no hay imágenes del interior, pero de acuerdo con nuestros colegas asiáticos, el tablero será parcialmente renovado, incorporando una nueva pantalla –más grande- para el sistema multimedia, así como un nuevo instrumental 100% digital, así como nuevos revestimientos y detalles personalizables.

Mecánicamente, habrá novedades de acuerdo al mercado donde se comercialice: en algunos podrá mantener el actual 1.6 de 123 CV, en ortos se ofrecerá sólo en su versión 100% eléctrica, pero también se habla de un nuevo propulsor 1.6 T-GDI (turbo con inyección directa) de mayores prestaciones.

La presentación del facelift está prevista para el año que viene, aunque como Model Year 2023, ya que la especificación MY2022 sólo incorpora el renovado logo de Kia.

A pesar de estar golpeado por los impuestos extrazona, la marca sigue apostando por el Soul en el mercado local y desde el año pasado se comercializa esta tercera generación en una única versión (EX) con un completo equipamiento de confort y seguridad, sólo con el motor 1.6 de 123 CV asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 1 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales