Polo a polo: comenzó la travesía con el Nissan Ariya 100% eléctrico desde el Ártico

8 abril 2023
La pareja de aventureros, Chris y Julie Ramsey, partió desde el Polo Norte Magnético con rumbo hacia la Antártida. En su viaje atravesarán más de 27.000 kilómetros, decenas de países, regiones geográficas y condiciones climáticas a bordo del SUV eléctrico que sólo cuenta con modificaciones en la suspensión y neumáticos, manteniendo intacta su mecánica y batería. Además, llevan una turbina eólica para generar la energía necesaria para su recarga.
Nissan Ariya Pole to Pole Chris and Julie

Más de 27.000 kilómetros por delante, decenas de países y todo tipo de climas. Este lunes los aventureros Chris y Julie Ramsey iniciaron su travesía Polo to pole (polo a polo) con la que planean unir el Ártico con la Antártida a bordo del Nissan Ariya, con una unidad con su mecánica y batería de serie, pero especialmente acondicionada para su vida a bordo y recarga.

De acuerdo al comunicado oficial, tras una evaluación de seguridad exhaustiva, el equipo partió del Polo Norte Magnético con el objetivo de llegar al continente antártico en diciembre. Cabe destacar que ningún otro vehículo ha realizado este viaje anteriormente y en este caso lo harán al volante de un vehículo eléctrico, lo que representa un nuevo desafío pero con el que buscan demostrar cuan capaces son, con la esperanza de acelerar su adopción como una acción positiva contra la crisis climática.

Nissan Ariya Pole to Pole Chris and Julie Tal como señalamos anteriormente, si bien las modificaciones están a la vista, cabe destacar que la mecánica y el sistema de tracción del SUV permanecen intactos. El equipo de Arctic Trucks incorporó una suspensión reforzada y con mayor despeje, así como también neumáticos todoterreno BFGoodrich de 39 pulgadas. En cuanto a su sistema de propulsión, el Ariya posee dos motores eléctricos –uno en cada eje- que desarrollan en conjunto 394 CV (290 kW) y 61,2 kgm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 87 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de hasta 580 kilómetros.

Mientras la pareja viaja a través de las remotas regiones polares, remolcarán una innovadora unidad de energía renovable, que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. El prototipo aprovechará los fuertes vientos y las largas horas de luz del día, aprovechando la energía natural para cargar la batería del vehículo.

Nissan Ariya Pole to PoleAl respecto, Chris Ramsey afirmó: «Después de cuatro años de planificación y arduo trabajo, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole. Julie y yo hemos realizado varias aventuras en vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante. Tuvimos que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición. Nuestro Nissan Ariya es divertido de conducir y se desempeñó bien durante el viaje de 5.000 kilómetros para llegar a este punto de partida. Nos da la confianza de que podemos abordar todos los escenarios de conducción que enfrentaremos en los próximos meses».

Por su parte, Julie agregó: «Estamos emocionados de compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increíbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantaría que todos fueran parte de Pole to Pole, así que sígannos y participen en la aventura en nuestras redes sociales».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 8 de abril de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabián dice:

    y lo bien que les va pagar Nissan por tremenda publicidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *