SKF y la industria automotriz

Podio de etapa para Iveco en el regreso a la acción

13 enero 2015

iveco1Este martes se disputó la novena etapa del Dakar 2015 entre las ciudades de Iquique y Calama, en Chile. Retomando caminos luego del día de descanso para los Camiones, el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy se ubicó en el tercer lugar detrás de los Kamaz de Mardeev y Nikolaev a solo 7m05s de la punta.

La caravana del Dakar 2015 inició el camino de regreso a Buenos Aires, desde donde partió el 4 de enero y en el mismo lugar donde finalizará este próximo sábado 17. Todas las categorías ya tuvieron su día de descanso y llegaron hasta los puntos más lejanos (Uyuni, en Bolivia, para Motos, Quads y Autos; Iquique, en Chile, para Camiones), por lo que es tiempo de retornar a la capital argentina para coronar a los ganadores.

Hoy se disputaron los últimos kilómetros cronometrados en territorio chileno con la Etapa 9 que unió las ciudades de Iquique y Calama. Fueron 450 kilómetros que parecieron interminables para los distintos pilotos y tripulaciones, pero que los hombres de Iveco pudieron sobrellevar sin mayores inconvenientes. Por primera vez desde hace varios días, las cuatro categorías compartieron el mismo camino y esto implicó que los Camiones fueran a la par de los Autos más retrasados.

iveco3

Gerard de Rooy se presentó nuevamente como el más veloz de la flota con su Iveco Powerstar, ubicándose en el tercer lugar del podio detrás de Mardeev y Nikolaev, ambos con Kamaz. El piloto holandés quedó a solo 7m05s del líder después de más de cinco horas de competencia.

A lo largo de los 450 kilómetros, las altitudes variaron desde los 600 metros sobre el nivel del mar hasta los más de 3.000 metros con los que culminó la etapa.

Hans Stacey, el mejor Iveco en la clasificación general desde el retraso de Gerard de Rooy en la cuarta etapa, tuvo otra labor muy pareja para finalizar en el 6º lugar, a 25m22s de la punta de la competencia. El holandés a bordo de su Iveco Powerstar, mantiene también la 6º posición en la sumatoria de tiempos, pero aún lejos del 5º puesto del ruso Sotnikov. Restan cuatro días para tener la chance de ingresar en el Top 5 del Dakar 2015.

Por su parte, Pep Vila quedó muy retrasado y perdió 1h30m en el tramo de 450 kilómetros. Algunos sectores fueron más propicios para el andar del Iveco Trakker Evolution II, pero otras zonas estaban más complicadas y el catalán cayó al 16º lugar hoy y al 11º puesto en la general, superado en esta ocasión por su compañero de equipo Gerard de Rooy, quien sigue recuperando territorio a pasos agigantados con ritmo de punta en cada jornada.

Esta será la última noche que pasarán en un campamento en Chile en el Dakar 2015, puesto que el inicio de la décima especial tendrá lugar ya en Salta, Argentina. Mañana serán 358 kilómetros para los Camiones, en donde tendrán tramos de tierra, ripio, arena y hasta asfalto en una etapa muy completa y variada.

Resultados – Etapa 9
1. Mardeev (Kamaz) 5h19m29s
2. Nikolaev (Kamaz) +1m29s
3. DE ROOY (IVECO) +7m05s
—————————-
6. STACEY (IVECO) +25m22s
16. VILA (IVECO) +1h30m39s

Clasificación General – Etapa 9
1. Mardeev (Kamaz) 31h52m50s
2. Nikolaev (Kamaz) +14m10s
3. Karginov (Kamaz) +20m42s
—————————-
6. STACEY (IVECO) +2h30m46s
10. DE ROOY (IVECO) +7h05m34s
11. VILA (IVECO) +7h09m02s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Y daale con Iveco …. Resulta llamativo que no hay comentarios de KAMAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales