Planes de ahorro: Peugeot y Citroën presentan Pacto Claro

12 agosto 2022
Teniendo en cuenta el importante crecimiento en la cantidad de suscriptores, ambas marcas francesas se suman a esta nueva herramienta promovida por Stellantis. Se trata de un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender con todos los datos de la operación (vehículo, asesor comercial, concesionario, etc) que la compañía envía previamente a los futuros suscriptores antes de iniciar el proceso, a fin de brindarles mayor confianza y seguridad.

Los planes de ahorro son una alternativa muy requerida por el público local para acceder a un 0km. Sin embargo, lamentablemente son muy frecuentes las estafas o engaños por desconocimiento o buena fe de los clientes. Para generar más confianza y aclarar desde el primer momento todas las dudas que pudieran surgir, Stellantis lanzó hace unos meses atrás “Pacto claro”, primero para Fiat –líder en planes de ahorro-, a las que ahora se suman Peugeot y Citroën.

En el caso de Peugeot, la marca logró un impresionante incremento del 100% en las suscripciones en 2021 frente a 2020. Por su parte, Citroën también alcanzó un importante incremento del 75% en las suscripciones, por lo que contar con una herramienta de este tipo resulta clave para generar confianza en la relación entre ambas compañías y sus clientes.

peugeot 208Pacto Claro es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender, que extienden los concesionarios de la red oficial Peugeot y Citroën a todas las personas que inician una suscripción a un plan de ahorro. Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza al contrato de suscripción, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta.

El mismo contiene: información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de suscribirse. Pacto Claro incluye también los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta que los acompañará durante todo el proceso.

Cómo funciona:

El cliente que está iniciando el proceso de suscripción recibirá en su cuenta personal de correo electrónico, un e-mail enviado mediante respaldo notarial, que llevará un link de acceso a su Pacto Claro.

Posteriormente, el cliente será contactado por la marca para conocer su experiencia en el momento de la suscripción y para verificar si recibió correctamente la documentación. En caso de no haberlo recibido, la suscripción se considerará incompleta.

c4 cactus xseriesEl comunicado oficial señala que el proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un plan de ahorro y que luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail, un link de acceso con respaldo notarial a su “Pacto Claro”. Este documento tendrá información sobre el vehículo a suscribir, datos sobre las cuotas, e información útil para posteriormente suscribir a un nuevo plan. Es fundamental para avanzar en el proceso que el cliente haya recibido esta documentación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen, Peugeot el 12 de agosto de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    Y el link? Parece incompleta la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.