Planes de Ahorro: el Gobierno anunció el diferimiento de los aumentos de las cuotas, pero sólo para algunos modelos

14 abril 2020
Estipulada por la Inspección General de la Justicia, sólo estará disponible para quienes se hayan suscripto a un plan de ahorro entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 y no hayan iniciado una causa judicial ni hayan recibido alguna medida cautelar. Los incrementos se podrán postergar por 12 meses, pero deberán ser abonados al finalizar el plan.
vw 0km

Los suscriptores de planes de ahorro fueron algunos de los más perjudicados por la abrupta devaluación que se registró en los últimos años, la consiguiente inflación y ahora las dificultades que representa la cuarentena con la economía paralizada. Es por eso que, luego de meses –y años de reclamo- desde el Gobierno anunciaron y reglamentaron un sistema de diferimiento del aumento de las cuotas, que permite postergar por 12 meses el pago de dicho incremento.

Lamentablemente, la resolución de la Inspección General de la Justicia (IGJ) plantea una serie de condiciones que dejan afuera a varios suscriptores: en primer lugar, esta alternativa estará disponible sólo para quienes firmaron el contrato entre abril de 2018 y septiembre de 2019. Tampoco abarca a todos los vehículos disponibles por plan de ahorro, sino sólo los que están incluidos en la lista que transcribimos al final de esta nota. Quienes hayan iniciado una causa judicial u obtenido medidas cautelares, no podrán solicitar esta nueva alternativa.

El diferimiento estará disponible desde hoy –lunes 13 de abril- hasta el 30 de agosto de 2020, luego de esa fecha, no se podrán postergar los aumentos e incluye tanto a los que cuentan con el contrato vigente, estén adjudicados o hayan o no recibido la unidad.

La resolución detalla que se podrán diferir 12 o menos cuotas consecutivas por vencer. De las última 4 o menor cantidad, se diferirá un 10%; de las 4 anteriores o menor cantidad, se diferirá un 20%; de las 4 restantes o menor cantidad, se diferirá un 30%.

Para solicitar este beneficio, se habilitaron tres modalidades distintas: completando un formulario de adhesión en la página web de la sociedad administradora (que la misma deberá responder en menos de 72 hs), enviando el mismo formulario por correo electrónico a la sociedad administradora (la respuesta no debe demorar más 24 hs) o presentando el formulario en el concesionario. El monto diferido deberá abonarse una vez finalizado el plan de ahorro y podrá efectuarse hasta en 12 cuotas extra.

Listado de modelos incluidos en el beneficio:

  • Plan Óvalo: Ka, Ka+ y Ka Freestyle.
  • Chevrolet Plan de Ahorro: Onix Joy 1.4 MT y Onix Joy Plus 1.4 MT
  • Toyota Plan de Ahorro: Etios X 1.5 6MT 4P, Etios X 1.5 6MT 5P y Yaris XS 1.5 6MT 5P.
  • Plan Rombo: Renault Sandero Life 1.6, Logan Life 1.6, Kwid Zen 1.0 y Kangoo Express Confort 1.6 SCe.
  • Autoahorro Volkswagen: Up, Gol, Polo, Virtus, Voyage y Saveiro.
  • Peugeot/Citroën Plan de Ahorro: Citroën C3 Live, Peugeot 208 Active, Citroën Berlingo Furgón y Peugeot Partner Furgón Confort.
  • Nissan Plan de Ahorro: March Active y Kicks Sense.
  • FCA Plan de Ahorro: Fiat Mobi, Uno, Argo, Fiorino y Strada.
  • Chery Plan de Ahorro: Chery QQ.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 14 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. romina dice:

    tengo un KA, año 2018 .. corresponde que me cobren la cuota de diferimiento?

  2. Carlos SJ dice:

    En este país estamos los que laburamos y los que nos viven (= a chorean).

  3. Luis B. dice:

    Solo son los autos de gama mas baja que hay en el país, así no sirve, no moverá el amperímetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales