Pirelli Scorpion Zero All Season: el neumático desarrollado a medida para el nuevo Land Rover Defender

18 diciembre 2020
La compañía italiana diseñó y desarrolló una versión específica de su neumático para el SUV británico que se destaca no solo por sus capacidades y agarre fuera del asfalto y en superficies resbaladizas, sino que también es de baja resistencia a la rodadura y ofrecen un bajo nivel de ruido.
pirelli

Pirelli continúa reafirmando sus alianzas con las principales automotrices a nivel global. En este caso, la compañía italiana desarrolló una versión de los neumáticos Scorpion Zero All Season para la nueva generación del Land Rover Defender, un ícono entre los todoterreno que luego de más de 50 años fue reinventado por completo buscando mantener intactas sus cualidades fuera del asfalto.

La firma británica les planteó a los ingenieros de Pirelli un importante desafío, ya que solicitó que los neumáticos permitan ofrecer las máximas prestaciones durante todas estaciones y condiciones climáticas, con piso seco o mojado, pero también reducir el ruido y la resistencia a la rodadura. Partiendo del estándar Scorpion Zero All Season, en medidas de 19 a 20 pulgadas, los ingenieros siguieron la filosofía de “ajuste perfecto” de la compañía, utilizando nuevos materiales para la estructura y compuestos para ser clasificados en la clase A de resistencia a la rodadura, que se solicitó específicamente para el rendimiento fuera del asfalto y sobre hierba mojada. Para esta prueba específica, realizada en una colina, Land Rover probó el neumático, tanto en subida a velocidad constante como de lado en la pendiente, para evaluar el agarre lateral sobre hierba mojada. Para cumplir los objetivos de rendimiento y eficiencia la marca, los neumáticos Scorpion Zero All Season se sometieron a una modificación de la estructura, con un nuevo diseño en el hombro y un doble bloque de la banda de rodamiento, que mejora el agarre sobre barro, hierba y nieve.

pirelli scorpion

Para garantizar el rendimiento y estabilidad del SUV en altas velocidades y sobre cualquier superficie, los neumáticos fueron probados en diferentes escenarios. Los ensayos comenzaron en las instalaciones de Pirelli en Carlisle y Milán con una serie de pruebas de laboratorio en interiores, antes de pasar a un programa en exteriores. Uno de los campos de pruebas utilizados fue el Castillo de Eastnor en las colinas Malvern del Reino Unido: allí los neumáticos fueron probados en 66 millas de terreno variado para encontrar sus límites. Las pruebas de nieve y hielo tuvieron lugar en el Revi Arjeplog de Land Rover en el norte de Suecia, mientras que para el manejo suave y la comodidad, Pirelli utilizó la propia pista de pruebas de Land Rover en Gaydon en Warwickshire, Inglaterra. Las pruebas de alta velocidad y manejo en mojado se hicieron en el legendario Nurburgring en Alemania, y en las instalaciones de Applus e Idiada en España, así como en el propio circuito de pruebas de Pirelli en Vizzola.

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publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, Land Rover el 18 de diciembre de 2020

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