Promo Total la liga

Pick up para la pista: Darkside Developments exprimió el motor de la Volkswagen Amarok V6 hasta los 400 CV

5 febrero 2021
Un preparador británico realizó modificaciones en el V6 3.0 TDI que le permitieron alcanzar semejante cifra de potencia, además de mejoras en la suspensión y los frenos. Para probar su performance, la llevó a un track day en Donnington Park, donde demostró estar al mismo nivel de varios deportivos y hot-hatch.
amarok 400

La Volkswagen Amarok V6 es al día de hoy la pick up más potente de su segmento, ya que su única rival que la igualaba en potencia –la Mercedes-Benz Clase X- fue discontinuada y nunca llegó a comercializarse en nuestro país. Con 258 CV, que pueden elevarse a 272 CV por unos segundos mediante la función Overboost, se sabe que el motor 3.0 TDI V6 –conocido internamente bajo la sigla EA897- compartido con la Touareg puede desarrollar algunos caballos más, pero los ingenieros de la compañía prefirieron mantenerlo en la cifra antes mencionada para priorizar su durabilidad y porque, siendo racionales, su rendimiento cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios. ¿Cuántos CV más puede erogar? Eso es lo que se propusieron averiguar los preparadores de Darkside Developments.

Por pedido de un cliente, la firma británica especializada en tuning y preparación de vehículos, se encargó del desarrollo de una unidad muy especial y para un uso aún más peculiar: los track days. Los mecánicos de la compañía lograron exprimir el V6 3.0 TDI hasta los 400 CV con modificaciones en la gestión electrónica y otros cambios –no revelados-. Incluso decidieron probarla en la pista, tal como muestra un video subido a su canal de YouTube, dando varias vueltas en el icónico circuito de Donnington Park. Allí, la pick up luce imponente al lado de otros autos como un BMW Serie 2, un Z4, MINI Cooper e incluso una BMW X5 M50D a la que logra superar con mucha facilidad.

Claro que con semejante rendimiento se hicieron necesarias otras modificaciones para que todo el conjunto acompañe su performance: se rebajó el despeje, se cambiaron varios componentes de la suspensión para mejorar su comportamiento dinámico, incorporó un equipo de frenos de alto rendimiento y llantas de aleación más grandes. El video se viralizó rápidamente en todo el mundo por lo llamativo que resulta ver a una pick up en medio de un track day y no precisamente como Auto de Seguridad.

¿Se animará Volkswagen a seguir aumentando la potencia de la Amarok? Al menos en la actual generación creemos que no. Sin embargo, ya hay rumores sobre el posible desarrollo de una versión deportiva de la próxima generación que está siendo creada junto con Ford. En el caso del producto de la firma de Wolfsburg, a diferencia de la preparación más off road de la Ranger Raptor, su propuesta, al igual que la Extreme actual, sería más orientada al uso en asfalto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales