SKF y la industria automotriz

Peugeot lanzará durante el 2016 el 2008 y el 308 GTI

5 enero 2016
Julian Tello declaró a 16 Válvulas que estiman crecer en participación de mercado merced al lanzamiento del 2008 y con la comercialización de modelos importados.

Durante la presentación del equipo PeugeotTotal que participa del Dakar conversamos con Julian Tello, Gerente de Comunicaciones de Peugeot Argentina, quien nos realizó un breve resumen de lo que fue el 2015 para la marca y lo que esperan para el 2016.

El directivo apuntó al respecto: “Para nosotros el año 2015 fue un año de transición, la industria ha tenido determinados condicionantes que no nos ha permitido presentar todas nuestras posibilidades de ofertas de producto y la cantidad de vehículos que somos capaces de comercializar, es por ello que estamos cerrando con un 8,3% de participación de mercado que tenemos claro que no es el market share de la marca Peugeot ya que tenemos un potencial muy por encima de eso “.

julian-telloJulian Tello, Gerente de Comunicaciones de Peugeot Argentina

Tello agregó: “También la ley de impuestos internos jugo un rol importante y eso hace que el mercado de patentamientos este cerrando en torno a las 620.000 unidades y entendemos que ese número se replique al final del 2016”.”Para el 2016 estaremos claramente creciendo en participación de mercado, ya que uno de los ejes que nos va a habilitar en participación de mercado va a ser la presentación del 2008, del que ya hemos hecho anuncios y con el que vamos a participar en el segmento de los crossover del segmento B con muchas expectativas”, sentenció el gerente.

Respecto al Peugeot 2008 que estarán lanzando sobre el primer trimestre, el responsable de comunicaciones aseguró “Este modelo resume nuestras tres promesas de marca : estilo, confiabilidad y placer de conducción; por eso es tan importante no solo en términos de producto sino como marca, que nos permite expresarnos a través de este grip-controlmodelo” . “En términos de estilo creemos que va a ser uno de los vehículos más atractivo del segmento con una gran aceptación del público y que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires e inclusive en el mercado brasileño, con buenas críticas por parte de la prensa”, comentó Tello.

El gerente de comunicaciones adelantó que contará con elementos como el motor turbo de 163 CV, caja manual de 6 velocidades que estará complementada con ciertos equipamientos offroad como el Grip Control (el mismo que equipa al 3008 y que trabaja sobre el ESP), “siendo un diferencial dentro de lo que es el segmento, ubicándolo un escalón por encima de otras alternativas 4×2”, sentenció.

A continuación el representante de la marca agregó: “También dispondrá del concepto i cockpit que tiende a construir el placer de conducción, una posición de manejo ergonómicamente adaptada con un volante de tamaño reducido , dirección asistida eléctricamente muy suave y una posición bastante más vertical de lo que estamos acostumbrado que brinda una mayor sensación de control durante las maniobras , además de un tablero de instrumentos que se ubica por encima del volante que permite consultar la información del vehículo sin necesidad de desviar la vista de la ruta”.

icockpit-2008

El Peugeot 2008 va a estar presente en el stand de la marca en Cariló que se encuentra abierto a partir del 26 de Diciembre hasta el 15 de Febrero, aunque no va a formar parte de las pruebas dinámicas que si podrán realizar los visitantes sobre las distintas ofertas de producto de la marca.

Consultado sobre la posibilidad de volver a comercializar modelos importados con las nuevas medidas económicas Tello aclaró: “Estos primeros pasos que se están dando en el gobierno con respecto a la condiciones que vamos a desenvolvernos durante el 2016 nos empiezan a hacer pensar en volver a nuestra participación de mercado habitual y ampliar nuestra oferta de productos y que seguramente podremos encontrar alguna oferta de modelos que ya estuvieron presentes hasta el año 2013 y 2014 y que no tuvimos oportunidad de comercializar abiertamente en el 2015 cono fueron los vehículos importados”.

308-grti

Para finalizar le preguntamos sobre la posibilidad que llegue este año el deportivo 308 GTI a lo que respondió: “Tenemos grandes expectativas de comercializar durante el 2016 este modelo. Si bien ya estaba en la planificación con estas medidas tendremos mejores posibilidades y capacidades”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Walter Walter dice:

    Alguna posibilidad de que entre el 208 diesel?

  2. Avatar de TRAGALEFA TRAGALEFA dice:

    El peugeot 308 gti ya se comercializa en argentina o me equivoco? un vecino tiene el 308 gti año 2013.

    Saludos.

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Que hermoso que es por fuera el 2008, lástima que sigan insistiendo con ese volante chico tan bajo y el tablero por arriba. Manejé por un par de días un 208 y muchas veces cuando iba a doblar manoteaba el aire, el volante queda demasiado bajo para mi gusto, y si uno lo sube obstruye toda la visual del panel de instrumentos. Me aguanto los palos por lo que voy a decir, pero eso pasa cuando le dejan el diseño a una mujer. Por desgracia el nuevo 308 sigue el mismo camino.

  4. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Buenos Días Estimados , si traen el 308 GTI a un valor razonable sería una buena competencia para el Golf GTI quizás obligando a adecuar en algo sus precios de venta.
    Saludos , Mario210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales