SKF y la industria automotriz

Qué es el Grip Control de Peugeot?

29 diciembre 2015
Es un sistema de antideslizamiento inteligente, que mejora la motricidad del vehículo en condiciones específicas como nieve, arena o barro. Lo vimos en el 3008 en Argentina y pronto lo veremos en el 2008 que se lanzará en nuestro país.

El Grip Control es un sistema de optimización de la motricidad en condiciones de baja adherencia, como en el caso de carreteras o pistas nevadas o con placas de hielo. Esta tecnología, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, se activa a través del mando giratorio situado en la consola central. El conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, según los cuales limita la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestiona el frenado, en función del terreno.

El conductor puede determinar en todo momento si permite que el sistema actúe de forma inteligente, a través del modo Standard, o si selecciona manualmente, mediante el mando giratorio, el modo que quiere emplear en función del contexto. El funcionamiento es el siguiente:

grip-controlEl modo Standard se destina a condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia.

El modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Standard.

El modo Todoterreno permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como barro o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.

El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad.

2008

El modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.

En Argentina esta tecnología la disfruta el 3008 y pronto el 2008 que se lanzará en Argentina. Este elemento tecnológico hacen del 3008 y 2008 vehículos cuyos atributos lo hacen perfecto para la ciudad, y a la vez, le otorgan la posibilidad de abandonar el asfalto en terrenos off-road, gracias a equipamientos específicos como el Grip Control.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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