SKF y la industria automotriz

Se presentó el Team Peugeot Total que participará en el Dakar 2016

31 diciembre 2015
equipo-dkr

Las instalaciones de Arawak fueron elegidas para que Peugeot Sport realizara el Shakedown previo al Rally Dakar que se llevará a cabo los días 2 y 16 de Enero por caminos de nuestro país y Bolivia.

Las pruebas sirvieron para que los pilotos denominados #DreamTeam Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Sainz y Sébastien Loeb, realizaron sus últimas pruebas dinámicaspara poner a punto motores, cajas y ajustar los últimos detalles de los #Peugeot2008DKR que buscarán cubrir los casi 10.000 kilómetros de intensa competencia previstos para la edición de este año.

dkr2008Aixa Dominguez, Directora de MKT de Total Argentina, Bruno Famin, Director de Peugeot Sport y Sebastian Sicardi, Director de MKT de Peugeot Argentina

Cáracterísticas del Peugeot 2008 DKR
El Team Peugeot Total confía plenamente en el concepto originalmente elegido: dos ruedas motrices, neumáticos grandes, una suspensión con un generoso desplazamiento de amortiguadores y motorización turbodiésel. Se trabajó en optimizar la estabilidad del vehículo. Para ello esta edición es 20 centímetros más ancho y 20 cm más largo; por otro lado es más liviano y el motor es más potente que su predecesor. El Peugeot 2008 DKR cuenta con nuevas llantas de magnesio y sus neumáticos Michelin también presentan evoluciones. “comparado con el del año pasado, nos quedamos con el concepto y cambiamos todo el resto”, comentó Bruno Famin, director de Peugeot Sport. “Vamos a demostrar que el auto es competitivo en el recorrido”.

dkr200816

Como está formado el equipo?
Una estructura de 94 profesionales especialistas en más de 20 disciplinas: ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos en logística, comunicación, informáticos, médicos, osteópatas, etc. Una flota de camiones para el transporte de herramientas y piezas de recambio y vehículos de apoyo todo terreno, capaces de atravesar casi cualquier superficie, conforman una estructura de 26 vehículos que acompañan al Team Peugeot Total; todos puestos a disposición de los cuatro automóviles de competición de la marca para prevenir y minimizar los riesgos que deberán enfrentar los #Peugeot2008DKR y sus pilotos.

dreamteam

Carlos Sainz: participó más que cualquier otro piloto del World Rally Championship. Apodado “El Matador”, fue dos veces campeón de WRC, en 1990 y en 1992. Retirado de esta competencia, Sainz continuó su carrera como piloto sainzinternacional de rally en diversas competencias, la principal, el Dakar. Obtuvo varios podios, entre los que se destacan en 2010 el de Dakar y en 2009 el de Rally Silk Way en Rusia.

Durante el Dakar de 2014, Sainz obtuvo varias posiciones en el podio y en 2015 fue el más rápido con el equipo Peugeot. Para la edición de 2016, Sainz trabajó junto con el equipo de mecánicos de Peugeot 2008 DKR aportando toda su experiencia para imprimir todas las evoluciones que hoy se evidencian en este nuevo vehículo. Su experiencia otorga un aporte muy positivo al equipo.

Dijo Sainz:Hay que tener la estrategia adecuada para el día a día y aprovechar las oportunidades que se presentan. El resto es ganar. Una vez que lo has hecho siempre intentas volver a ganar pero también trataré de divertirme, que a esta altura de la carrera es también muy importante”.

Stéphane Peterhansel: Es uno de los pilotos con más experiencia en Rally Dakar. Comenzó su carrera en competencias de motos con las que obtuvo 6 títulos, pero su punto fuerte es apeterhansell volante de un auto con los que se coronó campeón en 5 oportunidades más. Gracias a su vasta experiencia sabe cómo actuar en cada etapa y cómo superar cada obstáculo con una precisión desconcertante.

De acuerdo a las declaraciones de los directivos del equipo, el piloto francés quizás no sea el más rápido de los cuatro, pero conoce exactamente cuál es la velocidad justa para atravesar las distintas dificultades que se presentan en el camino. Por su disciplina se destaca frente al resto de los competidores. En junio de 2014 Peterhansel pasó a formar parte del Team Peugeot Total de cara al Rally Dakar 2015.

Dijo Peterhansel:tengo buenas sensaciones hoy, es la primera vez que probamos el auto en Argentina, tuvo una buena performance, estoy conforme. Tenemos ganas de este nuevo Dakar”.

Sébastien Loeb: estará en la línea de largada de la edición de 2016 dentro del equipo oficial de Peugeot. Nueve loeb-dakarveces campeón del mundo de rally con el equipo Peugeot Sport, al que vuelve después de conseguir la victoria en Pikes Peak. Gracias a su dominio del rally, Loeb recibe el apodo de “Le Patron” (el jefe).

El equipo expresa abiertamente su emoción por contar con Sébastien entre sus filas. En sus primeros diez kilómetros al mando del #Peugeot2008DKR ya había entendido absolutamente todo sobre el auto, lo definen como un piloto extremadamente rápido e inteligente. Si bien tiene todavía mucho que aprender sobre esta categoría, no tienen dudas que muy pronto será un piloto de primer orden también en el Rally Dakar.

Dijo Loeb:El objetivo el ganar el Dakar. Con mi copiloto Daniel Elena es la primera vez que participamos, lo importante es ser competitivos y obtener el triunfo. El auto está listo y nosotros también”.

Cyril Despres: Su espíritu de aventura y su determinación loeb-dakarlo convirtieron en la revelación en Dakar en 2001. ºDespués de haber estado en los dos últimos escalones del podio en el 2003 y el 2004, el corredor francés tuvo su primer éxito en la competencia en el 2005.

Cinco veces campeón del Rally Dakar en la categoría de motos, conoce perfectamente el terreno a transitar, la ruta, el desierto y el nivel de exigencia que representa este desafío.

Dijo Cyril:es mi segundo Dakar en coche, hicimos un esfuerzo muy grande para tener este auto, estoy confiado”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales