Peugeot 408: el “SUV coupé” comienza a destaparse a días de su presentación

17 junio 2022
La marca francesa publicó dos nuevas imágenes que muestran con más detalles parte del diseño del SUV, destacando sobre todo su remate posterior. Será presentado el 22 de junio en Europa y sólo sería comercializado con mecánicas electrificadas a partir del año que viene.

La presentación del Peugeot 408 está cada vez más cerca: el primer SUV coupé de la firma del león será develado en solo unos días más, el 22 de junio. Sin embargo, tal como suele suceder en estos casos, la propia marca comenzó a publicar algunas fotografías para ir entrando en clima y generando expectativas.

En este caso, se trata de dos imágenes que muestran, desde arriba, parte del sector frontal y el remate posterior, la principal novedad de este producto. Tal como lo anticipábamos y se llegaba a ver en las fotos espía, el frente está claramente inspirado en el nuevo 308, con faros rasgados y una parrilla de formato trapezoidal, con los infaltables colmillos de Led. Sin dudas, su rasgo más distintivo será la terminación del sector trasero, con una caída del techo tipo fastback y una línea de cintura ascendente que le dará ese aire de coupé. El portón luce un pequeño alerón, mientras que los faros parecen ser los mismos del 308, con ópticas traslúcidas y un prominente paragolpes con un símil difusor.

Vale recordar que hace algunas semanas atrás, la marca publicó la primera fotografía del SUV, en la que se llega a ver parte de la parrilla –similar a la del hatchback, con el nuevo logo de la marca y un entramado brillante- junto con el emblema de su nombre colocado sobre el capot, revelando su denominación.

Conocido internamente como Proyecto P54, el desarrollo del SUV coupé avanza rápidamente: en los últimos meses fueron fotografiadas unidades de prueba en varias oportunidades y recientemente trascendió que para este modelo, la marca francesa sólo ofrecerá mecánicas electrificadas.

Teniendo en cuenta que será un derivado del 308, podemos tomar como referencia las opciones más potentes que ofrece actualmente el hatchback, que son las versiones híbridas enchufables. Estas combinan el propulsor PureTech 1.6 con un motor eléctrico y que desarrollan 180 y 225 CV, asociados a una caja automática EAT8 de 8 velocidades y son alimentados por una batería de 12,4 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

La idea de desarrollar un SUV con estética de coupé surgió luego de la mala noticia que significó la confirmación de que el nuevo 308 no tendrá una versión deportiva desarrollada por Peugeot Sport Engineered. En su lugar llegará este producto, considerado la respuesta de la firma gala al Renault Arkana y a otros posibles rivales en camino, teniendo en cuenta que los “SUV Coupé” dejaron de ser una exclusividad del segmento Premium y cada vez más automotrices están creando sus propias propuestas.

Producido en la planta francesa de Mulhouse –donde desde hace varios meses comenzaron a fabricarse unidades de pre-serie-, será lanzado al mercado europeo a principios de 2023. Su llegada a nuestro país no está confirmada, pero podría ser una alternativa muy interesante tanto al 308 como al 3008. Cabe aclarar que este SUV no tiene ninguna relación con el nuevo 408 sedán presentado recientemente en China y exclusivo para aquel mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 17 de junio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    es el mismo 308 pero más carrozado..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *