Peugeot 408 2026: actualización estética, tecnológica y más electrificación para el crossover

Peugeot 408 2026

Es aún un producto nuevo en nuestro mercado y del que por ahora se ven pocas unidades en las calles. Sin embargo, en Europa ya tuvo su primera actualización. Peugeot aprovechó el Salón del Automóvil de Bruselas para develar el renovado 408. El fastback con impronta SUV, lanzado en el Viejo Continente en 2022, recibió ahora una actualización de mitad de ciclo que le permite alinearse con la nueva identidad estética de la marca y reforzar su posicionamiento en el competitivo segmento C. Esta puesta al día no solo alcanza al diseño, sino que también incorpora mejoras en conectividad, confort y mecánica, incluyendo a la variante eléctrica E-408 presentada hace poco más de un año.

Peugeot 408 2026Los cambios más visibles se concentran en el exterior, especialmente en el sector frontal, que estrena parrilla, paragolpes y una nueva firma luminosa más rasgada con faros Full Led o Matrix Led según la versión. El perfil mantiene la silueta fastback característica, aunque suma nuevos diseños de llantas, mientras que en el remate posterior se destacan los faros rediseñados y un detalle inédito: el 408 se convierte en el primer Peugeot en iluminar el nombre de la marca, tal como el emblema iluminado del frente.

Puertas adentro, el ambiente digital gana protagonismo con un nuevo instrumental con display de 10 pulgadas, una pantalla táctil central del mismo tamaño compatible con Android Auto y Apple CarPlay, nuevos materiales que elevan la percepción de calidad y opciones de confort como asientos con certificación AGR, funciones eléctricas y equipo de audio premium Focal.

Peugeot 408 2026Mecánicamente, la gama mantiene su estructura pero suma ajustes clave. La versión de entrada cuenta con un motor PureTech 1.2 turbo de tres cilindros con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, que entrega 145 CV y se asocia a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades, priorizando el modo eléctrico en ciudad. Por encima se ubica la variante híbrida enchufable, ahora con 240 CV, batería de 14,6 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 85 kilómetros, además de carga rápida en corriente alterna. La oferta se completa con el E-408 100% eléctrico, que mejora su eficiencia y alcanza hasta 456 kilómetros de autonomía WLTP, admite cargas rápidas de hasta 120 kW y suma tecnología V2L para alimentar dispositivos externos.

Peugeot 408 2026El renovado 408 llegará a los concesionarios europeos durante el primer semestre del año, producido en la planta francesa de Mulhouse. Considerando que aquí fue lanzado hace sólo unos meses atrás, estimamos que el facelift arribará hacia fines del año que viene.

1 respuesta

  1. Ricardo dice:

    Extraordinario diseño.Ya los chinos lo estarán copiando y agregando brillos en distintos puntos del auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *