Advertisementcastrol

Peugeot 2008 Skywalker: nueva serie limitada homenaje a Star Wars en Brasil

15 mayo 2021
La marca francesa presentó esta edición limitada de 310 unidades de su B-SUV con detalles estéticos específicos y un año de suscripción gratuita a la plataforma Disney Plus. Está basada en la versión tope de gama, impulsada por el motor naftero 1.6 THP de 165 CV y caja automática de 6 velocidades. Por ahora es exclusiva para el país vecino.
Peugeot 2008 Skywalker

La saga de Star Wars es una de las más icónicas y exitosas del cine, con millones de fanáticos en todo el mundo: sus películas trascendieron varias generaciones y hasta el día de hoy sigue sumando adeptos con productos derivados como The Mandalorian. Pero no vamos a hablar de cine en este sitio, sino de autos, ¿Cómo se relacionan ambos mundos? La nueva Peugeot 2008 Skywalker es un ejemplo de ello: una edición limitada que más de un entusiasta de La Guerra de las Galaxias querrá tener en su garage como complemento del merchandising oficial.

Presentada esta semana en Brasil, está basada en la versión Griffe tope de gama del B-SUV -equivalente a la Sport que se comercializa en nuestro país-, serán fabricadas solo 310 unidades que contarán con detalles estéticos específicos. Entre ellos, se destacan el emblema cromado de la Alianza Rebelde en las puertas delanteras, el logo Skywalker en el portón trasero y en las alfombras del interior. También cuenta con llantas de aleación Titane de 16 pulgadas pintadas en color grafito, al igual que la carcasa de los espejos y las manijas de las puertas. Puertas adentro agrega tapizados con costuras en color blanco, apliques en color grafito y revestimientos diferentes a los de la versión Griffe.

2008

En cuanto a equipamiento, dispone de climatizador automático bizona, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, tapiado de tela, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, cierre centralizado con comando a distancia, sensores de estacionamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, alarma, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros, techo panorámico, tapizado de cuero/tela, volante revestido en cuero, sistema Grip Control y pedalera de aluminio. En materia de seguridad posee 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, control de estabilidad (ESP), faros antiniebla con función cornering y asistente al arranque en pendientes.

2008

Mecánicamente, está impulsada por el conocido motor naftero 1.6 THP que desarrolla 173 CV a etanol (165 CV a nafta), asociado únicamente a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades.

Ofrecida sólo en los colores Blanco Nacré y Negro Perla Negra, además de los detalles estéticos diferenciales, los clientes recibirán un año de suscripción gratuita a la plataforma de streaming Disney Plus. Por el momento, será una serie exclusiva para el mercado brasileño, aunque quizás más adelante también sea lanzada en Argentina, tal como ocurrió con otras series especiales de la marca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 15 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales