Peugeot continúa con su estrategia de develar al nuevo 2008 a cuentagotas. Si bien ya conocemos su diseño por la variante europea, la marca francesa finalmente decidió mostrar con más detalle y sin sombras ni camuflaje a la versión producida en la planta de El Palomar, más precisamente a la variante GT, que será tope de la gama regional.
Afortunadamente, a nivel estético luce similar a su par europea. No se advierten modificaciones muy perceptibles a simple vista. Inspirado en sus hermanos mayores 3008/5008, así como en el nuevo 308, se destacan los faros más rasgados y con proyectores de Led. Se mantiene los “colmillos” de Led para las luces de circulación diurna, ahora en forma de tres garras, enmarcados dentro de una símil toma de aire que le otorga justamente esta imagen más sport. La parrilla cuenta con un entramado parecido al de los mencionados modelos e incorporando el nuevo logo de la marca. En los laterales llama la atención el diseño de las llantas de aleación, la carrocería bi-tono con el techo en negro al igual que la carcasa de los espejos y los emblemas GT. Por último, en la parte trasera, se destaca el diseño tridimensional interno de los faros.
En el interior, su estilo es muy similar al 208, con leves retoques, como el renovado instrumental digital i-Cockpit con nuevos gráficos, así como una nueva pantalla táctil de 10” para el sistema multimedia, ahora compatible con actualizaciones remotas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. También se rediseñaron los comandos del volante y se agregaron más colores al sistema de iluminación ambiental. En las fotos se observa el tapizado mixto de cuero/tela con costuras en verde y blanco.
Tal como señalamos en otros artículos, la llegada de la segunda generación del B-SUV es considerada por la compañía como “el mayor lanzamiento para Sudamérica en 2024” y promete destacarse por su estilo “lleno de actitud, sofisticación y exclusividad”. Tal como indicaba el anterior comunicado oficial, será el primer SUV de la compañía producido en nuestro país y complementará al exitoso 208, con el que comparte la plataforma multienergética CMP y numerosos componentes. Esta nueva inversión se suma a los U$S 320 millones ya invertidos para fabricar el hatchback y a los U$S 400 millones que el Grupo Stellantis destinará para implementar el ambicioso plan estratégico regional Next Level durante el ciclo 2025-2030.
Por el momento, la marca no brindó información sobre su equipamiento ni motorizaciones, sólo se sabe que está confirmado el motor naftero 1.0 turbo de 120 CV, acoplado a una caja automática CVT con 7 marchas simuladas. Vale recordar que esta semana, Peugeot ya habilitó las reservas para la versión de entrada de gama, con un precio de $31.200.000, también disponible por plan de ahorro. En este caso, se trata de un plan de 84 meses 70/30 con adjudicación pactada en cuotas 2, 4, 6 y 12, licitando como mínimo el 30% de la alícuota extraordinaria. El valor de la primera cuota para suscribir es $241.305. El resto se reparte de la siguiente manera: 20% en cuotas 1 a 12 y 10% en cuotas 13 a 18, a recuperar en cuotas 25 a 72. Además, este plan posee como beneficio exclusivo de la preventa, una bonificación del 50% de la alícuota durante 10 meses para los clientes que adjudiquen y soliciten su unidad en el 1er acto de adjudicación.
Una lastima la versión «GT» tiene el 1.0T que pena dios… Ofrecerán en el tope de gama lo que el onix tiene desde la entrada de gama
Espero lo mismo. Tanto el 208 como el 2008 GT con el 1.3T de Fiat.
Espero que la version GT tenga al menos el motor 1,3 turbo del grupo con al menos 170 cv . que se apuren antes que aparezca su verdugo el TOYOTA YARIS HIBRIDO