Parecido, pero no igual: así es el Nissan Kicks fabricado en India

21 octubre 2018
La marca japonesa presentó en aquel país asiático una variante específica de su B-SUV, con diferencias estéticas y fundamentalmente con mayores dimensiones respecto al que se produce en Brasil, ya que utiliza la plataforma del Renault Captur en lugar de la del March como la versión latinoamericana.
kicks india

Como si del popular juego de las diferencias se tratara, vale la pena mirar dos veces al Kicks que acaba de presentarse en India. En un primer golpe de vista luce similar al que ya conocemos y que se produce en Brasil, pero mirando más detalladamente, aparecen las diferencias, muy sutiles algunas y otras no tanto.

Si bien el aspecto general es muy parecido, se observan modificaciones en el diseño de los faros –con proyectores y más elaborados-, así como en la parte inferior del paragolpes, con dos tomas de aire simuladas en los extremos y con las luces antiniebla ubicadas por debajo. En los laterales se destacan los pasarruedas, más abultados y que alojan a unas llantas de aleación de 17” y en la parte trasera también se cambió el diseño del paragolpes, con un aplique en color aluminio. Así, el Sport Utility de la firma japonesa luce una imagen más robusta que el que tuvimos la posibilidad de probar al poco tiempo de su lanzamiento en Argentina. Por el momento, no se difundieron imágenes del interior, por lo que no es posible conocer las variaciones entre uno y otro modelo.

kicks diferencia india

Pero hay otra –y gran- diferencia: las dimensiones, y ahí está la clave de la variante india del B-SUV de Nissan. El Kicks asiático mide 4,38 metros de largo, 1,81 m de ancho, 1,65 m de alto y 2,67 m de distancia entre ejes mientras que el latinoamericano mide 4,29 m de largo, 1,76 m de ancho, 1,59 de alto y 2,61 m de distancia entre ejes. La clave está en la plataforma: el Kicks mexicano y el brasileño utilizan la del March, Versa y Note, por su parte, el de India comparte arquitectura con el Renault Captur que también conocemos en nuestra región y que se diferencia del europeo por utilizar la plataforma M0, proveniente de la Duster.

Mecánicamente, se comercializará con dos opciones de motorización, una turbodiesel de 1.5 litros y 110 CV, junto con una opción naftera -también 1.5- de 106 CV, acopladas a una caja manual de 5 o 6 marchas, más una alternativa automática del tipo CVT, siempre con tracción delantera.

atras diferencia kicks

Por estos cambios, la presentación del Kicks en India se demoró varios meses más, luego de numerosas pruebas y adaptaciones. Por el momento, se sabe que será para abastecer al mercado local y posiblemente a algunos países de la región, por lo que esta variante será menos popular que la “original”.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 21 de octubre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Al Kicks nuestro.le esta faltando un turbo en el 1.6.para llevarlo a 130 hp y seria un golazo.

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