Pacto Claro: la nueva herramienta para brindar más transparencia a los planes de ahorro de Fiat y Jeep

pacto claro

Los planes de ahorro son una alternativa muy elegida en el mercado local y representan un importante porcentaje de ventas para las automotrices. En el caso de Fiat, en 2021 Fiat Plan alcanzó el 51,3% del total de patentamientos de la marca, mientras que para Jeep, significó un 41,7% del total. Lamentablemente son comunes las estafas o promesas que suelen hacerse a los interesados para captar clientes, por lo que las dos firmas pertenecientes a Stellantis decidieron lanzar “Pacto Claro”, una herramienta que brindará más transparencia a las operaciones.

A través de este documento, el futuro cliente del plan de ahorro encontrará toda la información sobre el vehículo a financiar, datos sobre las cuotas e información útil para su suscripción. El proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un plan de ahorro y que luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail, un link de acceso con respaldo notarial a su “Pacto Claro”.

De acuerdo al comunicado oficial, Pacto Claro es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender, que extienden los concesionarios de la red de concesionarios Fiat y Jeep a todas las personas que inician una suscripción a un plan de ahorro. Cabe aclarar que esta herramienta no reemplaza al contrato de suscripción, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta.

El documento contiene información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de anotarse a un plan. Asimismo, también incluye los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta.

Cómo funciona:

El cliente que está iniciando el proceso de suscripción recibirá en su cuenta personal de correo electrónico, un e-mail enviado mediante respaldo notarial, que llevará un link de acceso a su Pacto Claro. Posteriormente, será contactado por Fiat/Jeep Plan para conocer su experiencia en el momento de la suscripción y para verificar si recibió correctamente el documento. En caso de no haberlo recibido, la suscripción se considerará incompleta.

2 Respuestas

  1. Miguel dice:

    Es lamentable, tengo un plan Jeep compass,tuve que esperar más de un año para que lo adjudicarán cuando me lo habían prometido en 4 mese y habiendo pagado todo,no tengo la mejor experiencia con Jeep, y al día de hoy estoy pidiendo explicaciones por la liquidación de la cuota seguro que tampoco me responden,

  2. Daniel Lettieri dice:

    No les creo nada..!

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