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Pack GP y Countryman LCi: los próximos lanzamientos de MINI en Argentina

19 junio 2020
countryman lci

A pesar de la pandemia de coronavirus y de la inestabilidad del dólar, este también será un año intenso para BMW Group Argentina, con varios lanzamientos que ya se han concretado –como el Serie 1, el M340i o el MINI John Cooper Works GP– y varios más en carpeta. En este caso, nos enfocaremos en la firma británica: de acuerdo a  la entrevista que le realizamos a Gabriel Costa, responsable de la marca en nuestro país, está prevista la llegada para antes de fin de año del Pack GP y del Countryman LCi, las dos últimas novedades de la compañía a nivel mundial.

pack gp

¿De qué se trata cada una? Comenzando por el Pack GP, como su nombre lo indica, se trata de un paquete opcional que estará disponible como versión para el John Cooper Works, es decir, la variante más deportiva del MINI hatchback. Si bien a Argentina sólo llegarán 5 unidades del JCW GP que ya están pre-vendidas, para quienes deseen adquirir un producto con su misma estética y mejoras aerodinámicas, la marca ofrecerá esta versión con las mismas modificaciones de diseño: paragolpes de diseño específico, con tomas de aire más grandes y detalles en rojo en la parrilla y en la toma de aire inferior, llantas forjadas de 18 pulgadas y el kit aerodinámico compuesto por pasarruedas que sobresalen varios milímetros de la carrocería y no siguen el diseño del guardabarros sino que canalizan el aire hacia atrás y que lo asemejan aún más a un auto de pista. Mención aparte para el gran alerón trasero dividido en dos partes que remata el sector posterior junto con el difusor y la doble salida de escape central.

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La diferencia estará en el interior y en la mecánica: mientras el JCW GP es biplaza y está impulsado por el motor TwinPower Turbo de 306 CV, el Pack GP conserva las plazas traseras, el propulsor TwinPower Turbo de 231 CV del John Cooper Works convencional y carece de la puesta a punto específica de la suspensión, frenos y dirección. De esta manera, se ubicará un escalón por encima del JCW, pero no llegará al extremo del GP.

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Por otra parte, la segunda novedad será el Coutryman LCi, es decir, la última actualización que recibió el SUV hace apenas algunas semanas atrás en Europa. A nivel de diseño, los cambios se concentran en el sector frontal, con nuevos faros 100% de Led –tecnología Matrix Led como opción-, que mantienen la firma luminosa que sigue el contorno de las ópticas, algo menos redondeadas que en sus antecesores. La parrilla también se modificó levemente, adoptando ahora sí un formato claramente trapezoidal y más simple que en su predecesor. Mención aparte para los paragolpes, que sí se reformularon por completo con un aplique central en plástico negro donde se aloja la toma de aire inferior y los faros antiniebla, mientras que en los extremos aparecen otras dos tomas de aire más pequeñas. De perfil, los cambios son mucho más sutiles, sólo se modificó levemente la branquia lateral y adoptó nuevo diseño para las llantas de aleación, con opciones de 16 a 19 pulgadas, siendo este uno de los puntos clave a la hora de personalizar la unidad, además de varios accesorios provistos por la firma británica. Por último, en la parte trasera lo más destacable son los nuevos faros, que al igual que en el hatchback, poseen el dibujo interno de la Union Jack remarcando el origen del vehículo.

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Puertas adentro también recibió varias novedades: la más importante es la incorporación de un nuevo instrumental 100% digital con display de 5” configurable por el conductor, que complementa al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,8” Connected Media o Connected Navigation Plus, según la versión y que ahora añade el asistente de voz Alexa de Amazon. Además, se agregaron más opciones a elección para los revestimientos y apliques, como el cuero Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown que contrastan con el color negro del tablero y los detalles en aluminio.

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Ya pensando más a medio o largo plazo, BMW Group Argentina está estudiando la posibilidad de introducir la variante híbrida enchufable del Countryman -denominada S E All4-, que cuenta con un motor tricilíndrico –de ciclo Otto, a diferencia de otros híbridos que utilizan el ciclo Atkinson- de 1.5 litros, turboalimentado, que desarrolla 136 CV y se asocia a un propulsor eléctrico de 88 CV, con el que suma un total de 224 CV, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas. Con su batería de iones de litio logra una autonomía de hasta 42 kilómetros en modo 100% eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h sin intervención del propulsor de combustión. Inclusive, si la infraestructura lo permite, también está en análisis el MINI Cooper SE, 100% eléctrico, impulsado por un motor de 184 CV y 270 Nm de par, asociado a un paquete de baterías de iones de litio con el que puede recorrer entre 235 y 270 kilómetros con una sola carga.

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publicado por Jonathan Romero Mini el 19 de junio de 2020

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