noticias camiones buses

Pablo Rodríguez, piloto oficial Honda Racing Argentina Rally Team se prepara para el próximo Dakar 2014

2 Enero 2014

honda racingPara Pablo Rodríguez, piloto oficial Honda Racing Argentina Rally Team y bicampeón argentino de Rally Cross Country, la edición 2014 de la carrera más difícil del mundo requerirá de una gran planificación para superar las distintas dificultades que se presentarán desde la etapa inicial.

Con un arduo entrenamiento en la localidad de Otamendi, Pablo ultimó los detalles de la puesta a punto de su Honda CRF450 Rally con la cual -a partir del próximo domingo- enfrentará el Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

“Cacha”, que llega a esta nueva instancia perfectamente preparado tanto física como técnicamente, también se presenta muy fuerte desde lo motivacional y lo psicológico, características que lo destacan sobremanera y son sobrevaloradas por el Responsable Técnico del equipo, Mariano Casarolli: “Será un Dakar difícil pero a la vez más fácil para nosotros. No sólo por la performance de la moto, sino también porque Pablo es pensante, mantiene la cabeza fría, y navega muy bien. Son claves que juegan a nuestro favor”.

El bicampeón argentino de Rally Cross Country, que tiene como aspiración llegar a la meta de Valparaíso, Chile, entre los 20 mejores motociclistas, describe cómo imagina se desarrollará la competencia: “Mi fuerte es pensar la carrera y este Dakar requerirá de mucha estrategia. Por la información que tenemos desde la organización, será muy diferente a los cinco anteriores. Será una carrera muy dura desde el principio, con etapas –como la primera y la quinta- con más de 800 y 900 kilómetros entre los enlaces y el tramo de velocidad, respectivamente. Además, en Argentina, tendremos todo tipo de terrenos, lechos de ríos secos, caminos trabados, arena y mucho calor al que tendremos que irnos aclimatándonos. Por lo tanto, no habrá que descuidarse. No soy de salir al 110%, sino que busco mi ritmo ideal para cada etapa y no confundirme con la navegación. Ir por el camino ideal te hace mucho más rápido que acelerar a fondo sin rumbo”.

honda racing

Después de testear en caminos del tipo motocross y enduro además de largas rectas, quedó definido el set-up de la Honda CRF 450 Rally. La moto, que estará identificada con el Número 46, ha sido elogiada tanto por Rodríguez como por Casarolli.

“Es excelente, con una muy buena suspensión y un “handling” (manejo) muy bueno. Es súper confiable”, remarca “Cacha” que fue capacitado y la conoce en todos los detalles pensando en las dos etapas maratón que deberá afrontar (San Rafael-Chilecito, pasando por San Juan y Salta-Calama, con la altura y el Salar de Uyuni en Bolivia).

“La moto es impecable y nosotros con más experiencia, llegamos más confiados que los Dakar anteriores”, remata el responsable Técnico del Honda Racing Argentina Rally Team.

Con la largada simbólica en el Parque Nacional a la Bandera, al pie del monumento de la insignia nacional, este sábado se pone en marcha la sexta edición de la carrera en Sudamérica y la 36ta de esta aventura extrema.

El Dakar 2014 comprenderá -para la categoría motos- un total de 8.734 km (3.506 km de enlace y 5.228 km de velocidad) divididos en 13 etapas (6 en Argentina, 2 en Bolivia y 5 en Chile).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales