Otro hito para la Fiat Toro: la pick up compacta ya alcanzó las 500.000 unidades producidas

11 diciembre 2023
Desarrollada íntegramente en Brasil y producida sólo en la planta de Pernambuco, la pick up compacta logró este nuevo hito a casi siete años de su presentación, convirtiéndose en referente de este incipiente segmento.
Fiat Toro producción 500.000 unidades

Fue una de las creadoras del incipiente y competitivo segmento de las pick ups compactas y una apuesta que rápidamente dio sus frutos: la Fiat Toro se convirtió en una gran opción para quienes quieren combinar el confort de un SUV y su uso recreativo con la versatilidad de contar con una caja de carga y buena capacidad, por lo que el mercado le dio el visto bueno: en sólo 7 años, la pick up alcanzó las 500.000 unidades producidas en la planta de Pernambuco.

Así lo informó la firma italiana, destacando que su desarrollo fue íntegramente realizado en Brasil, especialmente su diseño, que logró varios premios locales e internacionales. Presentada en 2016 –un año después del Jeep Renegade con el que comparte la plataforma Small Wide 4×4-, logró rápidamente la aceptación entre el público debido a sus características que combinan el andar y el equipamiento de un SUV con la versatilidad de una pick up, contando además con una variada gama de versiones que fue incluso fue creciendo con el correr de los años.

Fiat Toro producción 500.000 unidadesCon su última actualización presentada a fines del año pasado, la pick up compacta recibió un importante rediseño. A nivel general las modificaciones se concentran en el sector frontal: los faros son full Led y el paragolpes luce una nueva toma de aire con una suerte de defensa que sobresale algunos milímetros, además de adoptar un nuevo marco y formato para las luces antiniebla, más rectangulares. El capot ahora posee nervaduras mucho más marcadas, detalle que le otorga una imagen con más carácter y robustez. Asimismo, con este restyling la marca italiana decidió diferenciar aún más a las versiones, especialmente a las Ranch y Ultra, que cuentan con una parrilla exclusiva, mucho más grande y con el nuevo logo de letras en el frente junto con la Fiat Flag en un costado. En el caso de la Ranch, el marco de la parrilla y el emblema son cromados, al igual que los estribos laterales y la carcasa de los espejos. La defensa del paragolpes y las barras de techo son de color aluminio, mientras que las llantas de aleación son de un tono gris grafito. Por su parte, la Ultra tiene una apariencia más deportiva, con todos estos accesorios en color negro y el exclusivo cobertor rígido de la caja de carga.

Más allá de estos cambios que ya se observan a simple vista, los más interesantes están en el interior: la consola central se rediseñó por completo para alojar a una enorme pantalla táctil de hasta 10,1” (también hay de 7” y 8”, según la versión) ubicada en posición vertical desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. También el instrumental analógico/digital fue reemplazado por un display de 7” configurable por el conductor junto con nuevos comandos para el climatizador.

Fiat Toro producción 500.000 unidadesMecánicamente, la Toro ahora ofrece tres motorizaciones distintas: el conocido propulsor naftero 1.8 eTorQ que desarrolla 130 CV a 6.000 rpm y 17,4 kgm de torque a 3.750 rpm, asociado a la caja automática Aisin de 6 velocidades; el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo que entrega 175 CV a 5.750 rpm y 27 kgm de par a 1.750 rpm, acoplado a la caja automática Aisin de 6 velocidades; y el turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4.

Al respecto, Alexandre Aquino, vicepresidente de Fiat para América del Sur, señaló: “A lo largo de su historia, la Fiat Toro se destacó en la historia de la industria automotriz brasileña por traer innovaciones al mercado, además de ganar varios premios. Alcanzar la marca de medio millón de unidades producidas es una prueba de que, incluso en un segmento tan competitivo, el modelo es el favorito en el corazón de los consumidores brasileños”.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 11 de diciembre de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Daniel dice:

    La Toro claramente le hace un gran homenaje a FIAT, ojala haga lo mismo New Titano y se imponga hasta sobre Hilux o quede como una par de la misma que ya sería un enorme logro para la marca italiana…
    Por seguir cosechando más excelentes y confiables productos FIAT, y más éxitos paralelamente!!!! ??????????????…

  2. Angel Arias dice:

    Excelente chata, ya voy x la segunda, un andar espectacular, ojala sigua muchos años más…

  3. Omar dice:

    Un vehículo muy noble y quizás subvalorado por el mercado argentino. Tuve una, junto con una Ranger y un sedán, y tenía el mejor andar de los tres. La suspensión trasera es muy cómoda. Además, para uso recreativo, la apertura de la caja con hoja doble siempre me sirvió muchísimo. Cuando necesitas llegar al fondo de la caja, y no queréis andar sacando la lona marinera, es lejos la mejor opción, muy cómoda.

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