Otra víctima de los SUV’s: el Chevrolet Spark dejará de ser vendido en EE.UU.

5 febrero 2022
Luego de casi diez años en el mercado, General Motors anunció que el hatchback finalizará su producción en agosto para priorizar su gama de SUV’s. Actualmente, era el vehículo más accesible del mercado estadounidense, con un precio por debajo de los U$S 15.000.
chevrolet spark

Comercializado en nuestro país en dos generaciones, la primera basada en el Daewoo Matiz y la segunda sí de desarrollo propio, el Chevrolet Spark se prepara para su despedida definitiva del mercado norteamericano, particularmente en Estados Unidos, donde ostentaba el título de ser el vehículo más barato del mercado.

No es difícil imaginar el motivo de su retirada: sí, nuevamente los SUV’s se cobraron otra víctima ya que la marca del moño decidió darle prioridad a su gama de Sport Utility Vehícles dejando de lado los productos de formato más tradicional. De esta manera, los únicos vehículos “convencionales” que quedan en el portfolio son el Malibu y el Camaro, aunque ambos están también llegando al final de su ciclo comercial y no hay rumores sobre un posible reemplazo.

spark atras

Esta información fue confirmada por la propia General Motors a través de un comunicado de prensa en el que anunció que la producción del hatchback finalizará en agosto, culminando con su comercialización una vez que se agote el stock disponible en los concesionarios. Con su salida, el Trax –la generación anterior de la Tracker- se convertirá en el modelo más accesible de la firma estadounidense, con un precio en Estados Unidos desde U$S 22.595, seguido por la Trailblazer norteamericana, desde U$S 22.795.

La actual generación del Spark no llegó a nuestro mercado debido a la decisión de la compañía de impulsar los productos regionales, como el Onix –en su anterior y actual generación-, aunque sí se vende en otros mercados como Colombia o México, entre otros países. Con una notable evolución respecto a su antecesor, su último refresh data de 2020, cuando recibió pequeños retoques en su diseño y mayor equipamiento, especialmente en cuanto a conectividad, con un nuevo sistema multimedia. Mecánicamente, la única opción disponible es un motor naftero 1.4 que desarrolla 100 CV y 13 kgm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT. No era un vehículo al estilo del público norteamericano, pero se las había ingeniado para sobrevivir y lograr un aceptable nivel de ventas, con su precio de U$S 14.395 –siempre tomando como referencia EE.UU.- como principal argumento.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 5 de febrero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Yo creo que la única explicación para que lo dejen de vender,es el precio bajo.

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