Optimismo en CAFAM por la nueva regulación arancelaria que incentivará a la industria local de motos

29 agosto 2017
La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos celebró la reglamentación de los Decretos 673 y 674 que diferencia entre las motos importadas completamente armadas y reduce el arancel para las que se ensamblan en nuestro país.
motos

El sector de las motos atraviesa un muy  buen presente en nuestro país, con un significativo crecimiento en las ventas y en la producción, que ahora resultará beneficiada por una nueva adecuación reglamentaria que incentiva a la producción local.

Luego de varias reuniones mantenidas con las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y del Ministerio de Industria, los miembros de CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos) recibieron con optimismo el contenido de los Decretos 673 y 674 –que ya fueron publicados en el Boletín Oficial-, que determina la diferenciación en el arancel de las motos importadas armadas, que se mantendrá en un 35%, y las desarmadas, que se reducirá a un 20% para motos de más de 250cc y a un 10% para motos de 50 a 250cc.

Para la entidad, esta iniciativa consolida definitivamente los procesos de ensamble local y sienta las bases para una integración inteligente a partir de nuevos encuentros entre la Secretaría de Industria y CAFAM. Por otra parte, también destacan que favorecerá la competitividad y eficiencia en los procesos industriales y la capacitación de mano de obra calificada.

«Desde comienzos de 2016 hemos tenido numerosos encuentros con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Industria, donde enfatizamos la necesidad de una diferenciación en los gravámenes aduaneros que beneficiará económicamente a aquellas empresas que emplean mano de obra argentina e invierten en desarrollo para ensamblar en el país», señaló al respecto Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el último informe de patentamientos elaborado por la Cámara, en lo que va del año se patentaron 383.620 motovehículos nacionales, un 43% más que en 2016. De ese total, el 92% corresponde a motos fabricadas en Argentina: «La recuperación de la demanda percibida desde mediados del año pasado constituye una oportunidad única para el sector, y esta normativa es un importante paso para mantener e incrementar el patentamiento de motos nacionales», analizó Stefanuto.

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publicado por Jonathan Romero Industria, Motos el 29 de agosto de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. ignacio dice:

    no bajan un choto, porque si les dan tanto beneficios a las marcas nacionales no les exigen un poco mas de calidad en el armado? repuestos?..y si bajan aranceles bajen el patentamiento, es un afano que en capital sea casi el doble que en provincia…

  2. Mauro dice:

    Espero lo mismo que el comentario anterior, que bajen un 5% nomás sería un milagro.

  3. Jacinto dice:

    Esperemos que se refleje en los precios, aunque no creo que este beneficio llegue al usuario

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