YPF en ruta

Nuevos Peugeot 3008 y 5008: lanzamiento en Argentina, desde $5.558.000

18 junio 2021
La marca francesa presentó en nuestro país el restyling de la segunda generación de sus C-SUV’s. Se destacan por su imagen más agresiva, así como también por la incorporación de más tecnología y un completo equipamiento de confort y seguridad. Se mantienen el motor naftero 1.6 THP de 165 CV asociado a una caja automática de 6 marchas y el propulsor diésel 2.0 HDi de 150 CV, pero en este caso con una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
nuevo peugeot 3008

El 3008 y 5008 inauguraron una nueva etapa para Peugeot, pasando de ser una suerte de crossover o monovolumen a convertirse en sus primeros SUV’s. La estrategia fue un acierto total para la marca, ya que ambos productos vienen cosechando numerosos premios y muy buenas cifras de ventas en la mayoría de los mercados donde se comercializan.

Para no perder terreno frente a sus competidores, en agosto del año pasado fue presentado en Europa una actualización de esta segunda generación, que ya está disponible en nuestro país y fue develado a través de un evento online para la prensa, también publicado en el canal de YouTube de la firma del león.

peugeot 5008

Importados de Francia, se mantienen como referentes del segmento en cuanto a diseño, tecnología y calidad de materiales, con una oferta mecánica que apuesta tanto por el conocido motor naftero THP como por un diésel HDi. Para más adelante está prevista la llegada de una variante híbrida-enchufable (PHEV) con tracción integral.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el restyling que ambos C-SUV estrenaron en Europa a fines del año pasado, incorporando más tecnología, una nueva transmisión para las versiones diésel y una reconfiguración de la gama para nuestro mercado.

peugeot 5008

Estéticamente, inspirados en el nuevo 208, cuentan con faros de Led más rasgados y los “colmillos” como firma para las luces de circulación diurna y giros. La parrilla creció en tamaño y abarca parte de las ópticas, con un entramado con detalles cromados y por encima del emblema del león, el nombre del modelo. Por debajo, el paragolpes también evidencia cambios en la toma de aire central y las de los extremos donde antes se alojaban los faros antiniebla y ahora parecieran ser sólo un aplique en plástico negro.

De perfil sólo estrena nuevos diseños para las llantas de aleación, también inspiradas en las de los nuevos 208, 2008 y 508, mientras que en la parte trasera se modificó levemente el layout interno de los faros, aunque mantienen la firma luminosa tipo garra. Las mismas modificaciones se aprecian en su hermano mayor, el 5008.

peugeot 3008

En el interior los cambios son más leves, pero están a la vista: el más notorio es la nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, que pasó de 8 a 10 pulgadas, manteniendo su aspecto tipo tablet flotante. Otra novedad es que ahora podrán elegirse más combinaciones para el tapizado y las terminaciones, como revestimientos bitono y apliques en madera, detalles que le otorgan más refinamiento. El instrumental recibió una actualización y también cuenta con proyecciones “holográficas” como el 208 nacional. Por supuesto, el 5008 mantiene su capacidad para 7 pasajeros, en configuración 2+3+2.

Versiones:

Con esta actualización, la gama del 3008 está compuesta por tres versiones (Allure THP, GT Pack THP y GT Pack HDi), con dos opciones de motorización, mientras que el 5008 se comercializa en una única variante (Allure Plus HDi).

Equipamiento de confort:

El 3008 Allure cuenta con dirección eléctrica asistida, climatizador automático bizona con salidas traseras, tablero digital configurable por el conductor con computadora de a bordo multifunción, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla multitáctil de 10” con Bluetooth, Audiostreaming, USB, navegador 3D y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay para espejar la pantalla de un smartphone en el display del auto), espejos eléctricos antideslumbramiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos con One Touch, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, cargador inalámbrico para celular y 3 tomas de 12V.

La versión GT Pack y el 5008 Allure Plus agregan i-Cockpit Amplify (ambientes de manejo seleccionables), tapizado de cuero, sistema de audio Hi-Fi Premium Focal, sistema de estacionamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras de visión de 360º, tapizado de cuero con regulaciones eléctricas, masajeador y calefacción. Exclusivo de GT Pack: logo GT-Line en el lateral del vehículo y bordado en el tapizado, proyectores Led Lion SpotLight en espejos exteriores, iluminación Led de ambiente en el tablero, techo y plafones de las puertas delanteras y tapizado de techo Black Diamond.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina –en 1ra y 2da fila-, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR), de estabilidad (ESP) y de ascenso y descenso de pendientes (HADC), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en las tres filas de asientos con alarma de desabrochado, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en rodaje, faros antiniebla y alarma volumétrica y perimétrica.

peuegot 5008

Las versiones GT Pack y Allure Plus agregan detector de fatiga, proyectores Full Led con luces diurnas de Led y función cornering, información del límite de velocidad con adaptación inteligente de velocidad, control de crucero adaptativo, luces adaptativa, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, asistencia al estacionamiento y detector de punto ciego.

Mecánica:

El 3008 está disponible con el motor naftero 1.6 THP, que desarrolla 165 CV a 6.000 rpm  y  240 Nm de torque desde las 1.400 rpm, acoplado a una transmisión automática (con opción secuencial) de 6 velocidades; Asimismo, la versión GT Pack y el 5008 cuentan con el propulsor turbodiesel HDi de 2.0 litros, que entrega 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm de torque desde las 2.000 rpm. Como novedad, incorporan la nueva caja automática EAT8 de 8 marchas en reemplazo de la anterior de sexta.

peugeot 3008

En todos los casos, la tracción es delantera, asistida por el sistema Advance Grip Control, que permite seleccionar entre cinco funciones distintas de acuerdo al terreno por el que se transite: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off y el Hill Assist Descent Control (HADC o control de ascenso y descenso de pendientes)

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Peugeot 3008

Características técnicas y equipamiento Peugeot 5008

Precios y garantía:

  • Peugeot 3008 Allure THP EAT6: $5.558.000
  • Peugeot 3008 GT Pack THP EAT6: $6.037.000
  • Peugeot 3008 GT Pack HDi EAT8: $6.037.000
  • Peugeot 5008 Allure Plus HDi EAT8: $6.037.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Peugeot el 18 de junio de 2021

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