Nuevos Mercedes-AMG GLC 43 y GLC 63 S E-Performance: lanzamiento en Argentina, desde U$S 155.000
En el marco de la AMG Driving Experience llevada a cabo esta semana en el Autódromo de La Plata, Prestige Auto, representante oficial de Mercedes-Benz en nuestro país, continuó ampliando el portfolio de la compañía, en este caso los de la división deportiva con la llegada de los nuevos GLC 43 y GLC 63 S E-Performance.
Más allá de su estética y equipamiento, sin dudas lo que más llama la atención es su mecánica: con tecnología derivada de la Fórmula 1 y de la mano de la electrificación, llevan el 4 cilindros 2.0 turbo a impresionantes 421 y 680 CV con un torque de hasta 1.020 Nm.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva generación de las variantes más deportivas del GLC. Comenzando por su estética, AMG decidió darle una apariencia más agresiva pero sin alterar tanto su diseño: por supuesto cuenta con la parrilla Panamericana de barras verticales cromadas junto con un paragolpes con tomas de aire más grandes y un kit aerodinámico que recorre toda la parte baja de la carrocería. Tampoco faltan las enormes llantas de aleación con un diseño similar a las del AMG GT, pintadas en negro y con el aro exterior cromado. En el remate posterior se destacan las cuatro salidas de escape, el difusor y un alerón más prominente. Sin dudas, en la variante Coupé la deportividad se acentúa aún más por su estilizada figura.
Puertas adentro, los GLC AMG incorporan tapizado en cuero Nappa combinadas con un tejido sintético denominado Microcut, con una apariencia más refinada que la Alcantara. Tampoco faltan los apliques en fibra de carbono, aluminio y detalles en Piano Black, así como el volante de tres rayos dobles que agrega el selector de modos de conducción y funciones exclusivas para su uso en pista.
Versiones:
Está disponible en versiones GLC 43 y GLC 63 S E-Performance
Equipamiento destacado:
GLC 43:
Airbag central, alarma antirrobo, alarma volumétrica, Android Auto, Apple CarPlay, asientos delanteros eléctricos con memoria, asientos traseros partidos 1/3:2/3, asientos calefactados, asistente activo de dirección, asistente activo de distancia DIistronic, asistente de estacionamiento Parktronic, cámara de 360°, climatización automática Thermatic, control de presión de neumáticos, chasis AMG Ride Control, detector activo de cambio de carril, dirección del eje trasero, llave digital para smartphone, navegación MBUX Premium, faros Led High Performance, arranque Keyless Go, iluminación ambiental, integración de smartphone, llantas de aleación AMG 20″, paquete AMG Night exterior, paquete cromado exterior e interior, paquete de asistencias a la conducción Plus, portón trasero Easy Pack, protección Guard 360° Plus, espejo retrovisor antideslumbrante automático, retrovisores abatibles eléctricos, sensor de huellas dactilares, sistema de llamada de emergencia, sistema de sonido Advanced, sistema inalámbrico de carga, sistema multimedia MBUX, sistema Pre-Safe, tapizado símil cuero Artico/microfibra Microcut AMG, techo corredizo panorámico, tomacorriente en el baúl, volante AMG Performance en napa, AMG Real Performance Sound y AMG Dynamic Select.
GLC 63 S E Performance:
Airbag central, alarma antirrobo y volumétrica, AMG Dynamic Select, AMG Real Performance Sound, asientos delanteros eléctricos con memoria y calefacción, asiento trasero partido 1/3-2/3, asistente activo de dirección y distancia Distronic, asistente de estacionamiento Parktronic con cámara de 360°, climatización automática Thermotronic, chasis AMG Ride Control, dirección del eje trasero, elementos de fibra de carbono AMG, frenos de alto rendimiento AMG, funciones MBUX ampliadas, llave digital para smartphone, navegación MBUX Premium, preinstalación servicios de navegación y Live Traffic, Head-up Display, Iluminación ambiente Plus, integración de Smartphone, llantas de aleación AMG, paquetes AMG Night, Driver y aerodinámico, paquete de asistencia a la conducción Plus, portón trasero Easy Pack, Pre-Safe impulso lateral, protección Guard 360°, espejos retrovisores eléctricos abatibles, sistema de sonido Burmester 3D, sistema de carga inalámbrica, sistema multimedia MBUX, tapizado napa AMG, techo panorámico, teclas AMG en el volante, visualizador central y del conductor y volante AMG Performance en napa/microfibra Microcut.
Mecánica:
La firma de Affalterbach dejó de lado los V6 y V8 para apostar por el “pequeño” M139L, de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, en este caso instalado en posición longitudinal y no transversal. El secreto está en su tecnología: la versión GLC 43 AMG cuenta con un turbo eléctrico –posee un motor eléctrico instalado en el eje del rotor, que se encarga de presurizar el aire que va hacia el motor, sin depender de manera directa de los gases de escape, lo que elimina a la vez el lag. También dispone de un sistema mild-hybrid de 48V. Con esta tecnología heredada de la Fórmula 1, el propulsor entrega nada menos que 421 CV a 6.750 rpm y 500 Nm de par a 5.000 rpm, acoplado a la caja automática AMG Speedshift MCT de 9 velocidades. En este caso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).
Un escalón por encima se ubica la versión GLC 63 S E-Performance, que incorpora un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, un turbocompresor eléctrico más grande y una batería de 6,1 kWh. Su potencia llega a 680 CV e impresionantes 1.020 Nm de par (+9 CV y +1 Nm frente a la versión SUV), también acoplado a la caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción integral 4Matic. Sus prestaciones son igual de bestiales: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y logra una velocidad máxima de 275 km/h (también limitada electrónicamente). Asimismo, puede recorrer hasta 12 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Además de disponer de los motores de 4 cilindros más potentes del mercado, cuentan con otras modificaciones como el sistema AMG Dynamics que mejora la estabilidad y los amortiguadores AMG Ride Control junto con discos de freno sobredimensionados y pinzas de hasta 6 pistones.
Precios:
- Mercedes-AMG GLC 43 4Matic SUV: U$S 155.000
- Mercedes-AMG GLC 63 S E-Performance SUV: U$S 300.000
- Mercedes-AMG GLC 63 S E-Performance Coupé: U$S 310.000
En el caso del GLC 63 S, sólo se comercializa a pedido y la marca destaca que los clientes tienen la posibilidad de personalizar su unidad eligiendo entre más alternativas de colores, tapizados y hasta algunos “upgrades” de performance.




















La verdad,sana envidia a los que pueden acceder a un fierro de estos. Maravillas de la ingeniería mecánica alemana!!