Nuevos BMW X3 y X4 LCi: facelift y electrificación en toda la gama de los SUV’s

10 junio 2021
La firma de Munich presentó una actualización para ambos Sport Utility con cambios estéticos –especialmente en el sector frontal-, más tecnología en su interior y mecánicas mild-hybrid para toda la gama, además de la versión híbrida enchufable. Llegarían a nuestro país hacia fin de año o a principios de 2022.
bmw x3

Hoy en día, los SUV’s son los mayores protagonistas de la gama de BMW, por lo que contar con un portfolio actualizado es una prioridad para la firma de Munich. En ese sentido, llegó el turno de la renovación para el X3 y su derivado con silueta tipo coupé, el X4, que acaban de ser presentados a nivel global con novedades estéticas y sobre todo mecánicas.

bmw x4

A nivel de diseño, los cambios son relativamente sutiles y se concentran en el sector frontal: el X3 luce una nueva parrilla –más grande pero sin llegar a las exageradas proporciones del Serie 4 o del X7-, nuevos faros con formas más afiladas y también un nuevo paragolpes, con trazos más angulosos, especialmente hacia las entradas de aire de los extremos. En el caso del X4, si bien toma como base al modelo del que deriva, agrega detalles específicos, como la parrilla de color negro brillante y paragolpes exclusivos con tomas de aire de mayores dimensiones.

bmw x3

No hay cambios en los laterales para ambos –salvo el diseño de las llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas-, pero sí en la parte trasera, estrenando faros con un formato más tridimensional y llamativo. Adicionalmente, agregan nuevos colores para la carrocería: Gris Rascacielos, M Gris Brooklyn y los opcionales de BMW Individual Rojo Aventurina, Azul Tanzanita y Rojo Piamonte –exclusivo para el SUV “Coupé”-.

bmw x4

Puertas adentro, se modificó el diseño de los tapizados y revestimientos, así como los apliques. Pero más allá de cuestiones estéticas, suman más tecnología como el instrumental 100% digital configurable de serie, la nueva pantalla del sistema multimedia que puede ser de hasta 12,3” según la versión. Mención aparte para la incorporación del Driving Assistant Professional, un asistente de conducción semi-autónoma y el Reversing Assistant, que memoriza los últimos 50 metros realizados marcha atrás como para salir de un estacionamiento, función estrenada en el Serie 3.

bmw x3

Tal como señalamos anteriormente, fuera de los cambios estéticos y tecnológicos, la otra gran novedad en los X3 y X4 tiene que ver con su tren de propulsión: toda la gama pasará a ser mild hybrid, es decir que los motores nafteros y diésel de 4 y 6 cilindros agregan un sistema y motor eléctrico de 48V que asistirá al propulsión de combustión en determinadas ocasiones, ayudando a disminuir el consumo y las emisiones. Los niveles de potencia van desde 184 a 360 CV, siempre asociados a la caja automática Steptronic con convertidor de par de 8 velocidades, tracción trasera o integral xDrive. Por supuesto, se mantiene en oferta la variante xDrive30e híbrida enchufable, con 292 CV de potencia y una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

bmw x4

Su llegada a los concesionarios europeos se concretará en las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestro país debería darse hacia fin de año o a principios de 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 10 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales