Nuevo Volkswagen Vento GLI (MY2023): lanzamiento en Argentina, desde $15.102.750

3 mayo 2023
Es la esperada actualización del sedán mediano de la marca alemana, que regresa a nuestro mercado en una única versión, precisamente la más deportiva de la gama. Incorpora leves retoques estéticos y más equipamiento –especialmente en seguridad, con el paquete de asistencias a la conducción IQ.Drive. Mantiene el motor naftero 2.0 TSI de 230 CV, con caja automática DSG de 7 marchas.
Volkswagen Vento GLI 2023

Es desde hace tres generaciones, uno de los sedanes del segmento C más deseados del mercado y especialmente en esta versión deportiva GLI: luego de un anticipo durante la campaña de verano en Cariló, el Volkswagen Vento regresó a nuestro mercado con novedades estéticas y sobre todo de equipamiento para seguir formando parte de la gama de la marca, ahora únicamente disponible en su variante más prestacional.

Volkswagen Vento GLI 2023Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “El Vento GLI es, sin duda, un vehículo excepcional que incorpora grandes avances tecnológicos para destacarse en este segmento pero sin dejar de lado el ADN deportivo de la marca Volkswagen”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la esperada actualización de la versión deportiva del Vento y la única que se comercializará del sedán mediano en Argentina. Comenzando por el aspecto visual, los cambios son bastante puntuales y sutiles: en el sector frontal se destacan los faros de Led con proyectores, así como la nueva parrilla con entramado tipo panal de abeja y el tradicional listón rojo que se extiende hasta el logo de la marca. El paragolpes también fue modificado, con tomas de aire más grandes y dos canalizadores en los extremos con un aplique de color rojo, así como una máscara negra que se extiende a lo ancho. De perfil, la única novedad es el diseño de las llantas de aleación con terminación diamantada, mientras que en la parte trasera agrega en el paragolpes una máscara de color negro con doble salida de escape de formato ovalado.

Volkswagen Vento GLI 2023Puertas adentro, a nivel estético se destaca el nuevo volante –similar al del Taos- junto con el instrumental digital con display de 10,25”, el nuevo sistema multimedia VW Play, el sistema de iluminación ambiental y nuevos ítems de equipamiento, especialmente en seguridad con la incorporación de un paquete de sistemas de asistencia a la conducción.

Volkswagen Vento GLI 2023Equipamiento de confort (destacado):

Climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, instrumental digital Active Info Display de 10,25”, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, sistema de apertura y encendido sin llave Keyless entry & Go, butacas delanteras deportivas calefaccionadas -la del conductor con regulación eléctrica y memoria-, luz de ambiente Led, pedalera deportiva en acero inoxidable, techo solar panorámico y nuevo volante con mandos capacitivos, forrado en cuero con levas integradas y dirección eléctrica progresiva.

Equipamiento de seguridad:

6 airbags, sistema electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDL), monitoreo de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

Como principal novedad, con esta actualización incorpora el paquete de asistencias a la conducción denominado “IQ.Drive”, que incluye:

  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): El vehículo se adapta al tráfico que lo rodea para mantener una velocidad constante sin frenar ni acelerar y ayuda a prevenir accidentes al ajustar en todo momento la velocidad y la distancia respecto al vehículo por delante.
  • Lane Assist: El vehículo detecta las líneas del carril y, en caso de una salida involuntaria, emite un aviso. Si el conductor no responde a la señal, se girará suavemente el volante para mantenerlo seguro en la carretera.
  • Travel Assist: Este sistema puede mantener el vehículo en el carril, la distancia respecto al vehículo precedente y una velocidad máxima previamente establecida por el conductor. Además incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros.
  • Emergency Assist: Puede salvar vidas en caso de emergencia médica ya que detecta la incapacidad de conductor para seguir conduciendo. En caso de no detectar ninguna actividad de dirección, frenado o aceleración, el sistema puede mantener el vehículo en el carril y frenarlo hasta detenerlo si resulta necesario activando las balizas.
  • Light Assist: consiste en una cámara instalada en el espejo interior del vehículo. Esta cámara analiza el tráfico existente y puede detectar vehículos cercanos haciendo un cambio de luces largas a luces cortas, con el fin de evitar el deslumbramiento al conductor que está por delante.
  • Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero: El sistema detecta y alerta con una señal en el espejo acerca de a presencia de vehículos en e punto ciego. Además, el alerta de tráfico trasero advierte si se acerca un vehículo cuando el auto circula en reversa.

Volkswagen Vento GLI 2023Mecánica:

Mantiene el conocido motor naftero 2.0 TSI, que entrega 230 CV y 350 Nm de torque, en este caso acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Cuenta además con sistema Start&Stop con regeneración para mejorar su eficiencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, según datos de fábrica. Al igual que la serie anterior, conserva la suspensión trasera Multilink, con un reglaje específico para esta versión.

Volkswagen Vento GLI 2023Precio y garantía:

  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TSI DSG: $15.102.750
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Primeros tres servicios de mantenimiento bonificados.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, VolksWagen el 3 de mayo de 2023

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Jorge Luis Marceillac dice:

    Leí que la caja DSG que equipa estos Vento Gli, es distinta a las anteriores las cuales, tanto la de 6 como la de 7 marchas, han tenido problemas y las Concesionarias no se han hecho cargo; no recuerdo en este momento las diferencias que trae con respecto a las anteriores.

  2. fabricio dice:

    Que pésima costumbre de no ofrecer una caja manual de 6ta. Acaso no es una versión deportiva?
    Al menos que venga disponible como opcional.

  3. Hugo dice:

    Que consume tiene comparándolo con el motor 1.4 , 150 HP. Gracias.

  4. gustavo dice:

    EXCELENTE AUTO lastima la caja DSG 7 un fiasco la MECATRONICA . ACA y en el MUNDO empiezan a aparecer problemas . yo lo vivi con mi golf . carisima . solo basta consultar a los que arreglan caja y veran la respuesta . juicios en italia y españa por eso hay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *