Durante la presentación del renovado Corolla Cross, los directivos de Toyota habían anticipado que próximamente lanzarían un producto de gran tradición para la compañía, pero de nicho, que no pretendía lograr un récord de ventas sino ser una suerte de vidriera de toda la capacidad de desarrollo y tecnología de la marca, aunque en ese momento no revelaron de qué modelo se trataba. Finalmente, llegó el anuncio: el nuevo Toyota Crown, una berlina con aires de crossover que se posiciona como el único representante del segmento D en el mercado.
Desarrollado sobre la plataforma TNGA-K y producido en la planta japonesa de Motomachi, se convierte en su nueva nave insignia de la firma nipona junto con la también icónica Land Cruiser, con una mecánica híbrida de gran rendimiento, un diseño muy llamativo y el máximo equipamiento disponible.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva berlina/crossover de la marca japonesa y uno de sus máximos exponentes en materia de diseño, tecnología y performance. Se trata de un modelo que en sus inicios fue comercializado casi únicamente en Japón y en esta nueva generación se convirtió en un producto global. En nuestro país, ocupará el lugar del Camry, pero como una propuesta más lujosa y a la vez más llamativa en cuanto a su estética.
A nivel de diseño, se destaca por su imponente presencia y silueta tipo fastback, con un aspecto deportivo y a la vez también con características de crossover, otorgado por las protecciones de plástico negro en los pasarruedas y zócalos, un considerable despeje y las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas. El sector frontal, se asemeja al del bZ4X, el SUV 100% eléctrico de la firma nipona y al nuevo Prius. En este caso, se destaca la gran toma de aire trapezoidal, una finísima parrilla que se extiende hacia los faros y dos marcadas nervaduras sobre el capot. La parte trasera, además del remate antes mencionado, cuenta con faros de Led de formato horizontal que se extienden a lo ancho de la tapa del baúl y la parte inferior del paragolpes, que dibuja una suerte de difusor.
Puertas adentro, transmite una gran sensación de refinamiento y tecnología, con el protagonismo de dos grandes pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, así como las butacas revestidas en cuero y un completísimo equipamiento tanto de confort como de seguridad.
Dimensiones:
Mide 4.980 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.555 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. La capacidad del baúl es de 433 litros.
Versiones:
Se comercializará en una única versión (Platinum HEV)
Equipamiento de confort (destacado):
Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, USB/Bluetooth, navegador y equipo de audio Premium JNL con 11 parlantes y subwoofer, climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, tapizado de cuero, butacas delanteras con regulación electrica y memoria, puertos USB tipo A y C en plazas delanteras y traseras, volante multifunción calefaccionado y forrado en cuero, cargador inalámbrico, butacas delanteras con calefacción y ventilación, butacas traseras caleccionadas, techo solar panorámico, cámara de retroceso con visión de 360º, asistente de estacionamiento, freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold, sensor de lluvia, encendido por botón, apertura de puertas sin llave, apertura de baúl manos libres, head-up display, faros full Led y llantas de aleación de 21”.
Equipamiento de seguridad:
8 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para conductor y acompañante), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, control de tracción con asistencia activa en curvas, alerta de punto ciego, cámara de retroceso con detección de peatones, asistente de arranque en pendientes, indicador de presión de los neumáticos.
Posee además el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense compuesto por sistema de pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado trasero.
Mecánica:
El Crown está impulsado por un sistema híbrido autorrecargable (HEV) que combina un motor naftero 2.4 turbo de 4 cilindros en línea con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que entregan en conjunto 349 CV y 550 Nm de par, asociado a una caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción integral adaptativo e-AWD con selector de modos de conducción.
Performance:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,8 segundos
- Velocidad máxima: 200 km/h (limitada electrónicamente)
Colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.
Ficha técnica: Toyota Crown ficha técnica
Precio y garantía:
- Toyota Crown Platinum HEV 2.4T: U$S 136.100
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para la mecánica y componentes híbridos.
El mismo en USA sale U$S 56000.- Una locura lo que cobran aca
sorpresa, nunca creí que se vendería en Argentina… nada que ver con el civic Daniel….
Voy a reservar dos.
CIVIC QUE SE COPIAN LOS PONJAS….. PERDÓN, SE VE QUE SE COPIAN JAJAJAAJJ