Nuevo Renault Koleos: lanzamiento en Argentina, desde $77.900.000
Luego de una exitosa etapa de preventa en la que la marca reveló que se reservaron rápidamente las primeras 100 unidades disponibles, Renault Argentina llevó a cabo el evento de lanzamiento del nuevo Koleos en el Faena Art Center de Puerto Madero destacando la renovación total del D-SUV y su importante salto a nivel de diseño, tecnología y mecánica frente a su antecesor que también había logrado muy buenos niveles de ventas en nuestro mercado.
En comparación con la preventa, los precios del SUV llegan con un aumento de $3.900.000 en el caso de la versión Techno y de $6.900.000 para la variante Full Hybrid E-Tech.
Al respecto, Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, afirmó: «Durante los últimos años, en Renault hemos compartido una visión clara: transformar profundamente nuestra marca y nuestra propuesta de valor. Hoy, esa visión se materializa con el lanzamiento del nuevo Renault Koleos, un modelo que representa mucho más que una renovación. En el marco del Renault International Game Plan 2027 -que contempla una inversión global de 3.000 millones de euros para el desarrollo de ocho nuevos vehículos fuera de Europa- este hito se suma al exitoso lanzamiento del Kardian y anticipa lo que vendrá con Boreal en 2026 y la futura pick up de media tonelada que produciremos en Santa Isabel. Koleos, con más de 16 años de trayectoria en el país y más de 8.000 unidades comercializadas, evoluciona para ofrecer una propuesta moderna, tecnológica y alineada con las expectativas de nuestros clientes. Además, es el primer modelo de Renault en incorporar una versión full hybrid en Argentina, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la renovación de nuestra gama».
Repasamos sus características principales:
Lo nuevo:
Es el nuevo D-SUV de la marca del rombo, que reemplaza al modelo anterior y se posiciona como la nueva nave insignia de la compañía en nuestro mercado, representando además el debut de la tecnología E-Tech Full Hybrid -híbrido autorrecargable-, ratificando la estrategia de electrificación regional de Renault. Se ofrece inicialmente en preventa exclusiva a través de la plataforma Renault Store.
Surgido del denominado Proyecto Aurora, con el objetivo de ser comercializado en Corea del Sur –donde se fabrica- y otros mercados fuera de Europa, incluyendo nuestra región, su concepción es muy similar a la de Ford con el Territory, basado en un SUV de la marca JMC. En este caso, más allá del nombre, el Koleos es en realidad un rebagde –un poco más profundo- del Geely Manjaro, por lo que se beneficia de la tecnología y capacidad de desarrollo de las marcas que integran el grupo, especialmente de Volvo, ya que comparte la plataforma modular CMA que utilizan el XC40 y el C40, así como el siempre distinguido equipamiento de seguridad y robusta estructura que caracterizan a la firma sueca.
El Koleos parte de esa base, a la que Renault aplicó algunos retoques de diseño en el exterior para diferenciarlo. A grandes rasgos, su fisonomía y aspecto es similar, pero la marca francesa introdujo un rediseño en el sector frontal, con una parrilla con un patrón de rombos y de aspecto más tridimensional, así como un paragolpes con una toma de aire trapezoidal que le dan un aire más deportivo. También cuenta con llantas de aleación de diseño propio y un replanteo del pilar C, con la tercera ventanilla que dibuja una línea de cintura más ascendente y angulosa. Por último, en la parte trasera se retocó levemente el diseño interno de los faros. Con estas modificaciones, la firma del rombo buscó acercarlo a su nueva filosofía estética, dándole un aire de familia con otros SUV’s como el Austral, Espace o el Rafale. También se destacan los accesorios y la personalización exclusiva Esprit Alpine, que le otorgan un carácter más deportivo.
Puertas adentro el nivel de tecnología y equipamiento es notable, ya que cuenta con tres enormes pantallas –una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y otra para el pasajero-, head up display, climatizador automático de tres zonas, equipo de audio Premium Bose, sistema de cámaras con visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de estacionamiento, sistema de mantenimiento de carril y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros ítems.
Versiones:
En nuestro país estará disponible en dos versiones, Techno y Esprit Alpine.
Equipamiento de confort (destacado):
La versión Techno cuenta con sistema openR con 3 pantallas de 12,3” (instrumental, central y pasajero), equipo de audio con 8 parlantes, climatizador automático trizona, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asientos traseros calefaccionados, techo panorámico con apertura eléctrica, llantas de alumínio 19» diamantadas, 6 modos de manejo (ECO, Normal, Sport, Smart, Snow, Off-road)
La versión Esprit Alpine cuenta con sistema openR con 3 pantallas de 12,3” (instrumental, central y pasajero), Head-up Display (HUD), equipo de audio premium BOSE con 10 altavoces y cancelación activa de ruido, climatizador automático trizona, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asientos traseros calefaccionados, volante calefaccionado con costuras esprit Alpine, techo panorámico con apertura eléctrica, tapizado de gamuza premium suave con bordado esprit Alpine, llantas de 20” bitono diamantadas y oscurecidas y 5 modos de manejo (ECO, Normal, Sport, Smart, Snow).
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla), Active driver assist, cambio de carril automático, Head-up display con realidad aumentada, aviso de colisión frontal (FCW), asistente de arranque en pendiente (HSA), control crucero adaptativo inteligente, limitador de velocidad, sensores de estacionamiento delanteros, laterales y traseros, asistente de estacionamiento autónomo, cámara de visión trasera, cámara panorámica 360° 3D con detección de movimiento, frenado autónomo de emergencia en intersección, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas (AEBS), ajuste automático de luces altas y bajas (AHLB), alerta de punto ciego (BSW), asistencia de maniobra evasiva (EMA), detección frontal con asistencia de mantenimiento de carril de emergencia (E-LKA), alerta de tráfico cruzado frontal (FCTA), alerta de salida de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), frenado de emergencia multicolisión, alerta de salida segura de pasajeros (OSE), frenado autónomo de emergencia trasero (RAEBS), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado autónomo de tráfico cruzado trasero, detección trasera con asistencia de mantenimiento de carril de emergencia.
Servicios conectados:
A través de la App My Koleos, los usuarios podrán acceder a información de su vehículo y funciones avanzadas como llave digital, encendido remoto, acceso a la ubicación de la unidad, control del climatizador, así como apertura y cierre remoto de ventanas y puertas.
Mecánica:
La versión Techno está impulsada por un motor naftero 2.0 turbo que entrega 235 CV y 350 Nm de par, acoplado a una caja automática de doble embrague de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4WD.
Por su parte, la versión E-Tech Full Hybrid equipa un sistema híbrido autorrecargable compuesto por un motor naftero 1.5 turbo asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 245 CV y 320 Nm de par, acoplado a una transmisión DHT (Dual Hybrid Transmission) y tracción delantera. La batería de iones de litio posee una capacidad de 1,64 kWh y permite el funcionamiento en modo eléctrico hasta un 75% del recorrido en ciudad.
Financiación:
Durante el mes de lanzamiento, Mobilize Financial Services ofrecerá un plan de financiación de hasta $15.000.000, en 18 meses, con una tasa de 19,9%(TNA).?
Precios y garantía:
- Renault Koleos Techno: $ 77.900.000
- Renault Koleos Full Hybrid E-Tech: $85.900.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
























78 millones por tener un motor convencional en estos tiempos donde competencia oriental tiene hibridos y electricos por menos de 35000 dolares lo deja fuera de una opcion racional