SKF y la industria automotriz

Nuevo Renaul Espace 2015 debut mundial en París

3 octubre 2014
renault espace

renault espace Desde París – Renault presenta el Nuevo Espace 2015 en el Salón de París, un crossover de diseño fluido y elegante que encarna el ADN de la marca, con un amplio habitáculo, en versiones de cinco y siete plazas, que rompe con el estilo clásico del monovolumen y adopta el estilo dinámico de un crossover.

El renovado diseño del Espace 2015 exhibe los rasgos que identifican a los modelos del Rombo, estrena una firma luminosa DRL (Daytime Running light) que dibuja una “C” asimétrica dentro de cada faro delantero, que se incorporará progresivamente a los nuevos vehículos de la marca. Los bloques ópticos adoptan de serie la tecnología full LED e incorporan dos módulos LED “Pure Vision” que proyecta un haz de luz preciso e intenso y emite una luz cercana a la del sol: un 20% más potente que un haz halógeno, mejora el confort de visión nocturna.

El Nuevo Espace estrena la plataforma modular CMF de Renault (Common Module Family), combina los materiales ligeros: aluminio y plástico Noryl, cuenta con una aerodinámica perfeccionada con un Cx de sólo 0,30. Con pasos de rueda, bien dibujados, que resaltan el perfil del Renault Espace, con llantas de hasta 19 o 20”. En la parte trasera, el Nuevo Espace se dota de unas luces de generosas dimensiones, que le confieren una firma luminosa trasera marcada y muy reconocible.

renault espace

El Nuevo Espace propone una gama de 9 colores, 8 metalizados: Gris Casiopea, Gris Platino, Beige Duna, Azul Celeste, Marrón Glacé, Negro Nacarado, Blanco Nacarado y Negro Amatista, reservado a la versión Initiale Paris, y 1 color opaco: Blanco Glaciar.

Con configuraciones de 5 y 7 plazas y generosas dimensiones de 4,85 m de largo y 1,87 m de ancho, altura de 1,68 m (63 mm menos que el Espace actual) y su cintura de carrocería alta le confieren un porte compacto. La batalla generosa de 2,88 m (16 mm más que el Grand Espace actual) contribuye a esta sensación de dinamismo a la vez que beneficia al espacio interior.

renault espace

El Nuevo Espace incorpora de serie un parabrisas panorámico de 2,8 m2 que incluye un techo de cristal fijo encima de los asientos delanteros, que le otorga al habitáculo una gran limunosidad. Como elemento central de un habitáculo novedoso, la consola central “en suspensión”, que acompaña a la caja EDC, encaja perfectamente en el habitáculo de Nuevo Renault Espace, comando multifunción, acceso directo Multi-Sense®, palanca del freno de estacionamiento asistido y regulador de velocidad, gran pantalla multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-Link 2®.

renault espace

El Nuevo Espace, reinventa la modularidad interior, a partir de ahora, los asientos individuales de las dos filas traseras desaparecen por completo en el piso y el conductor tiene el control: con la modularidad one touch, los asientos de Nuevo Renault Espace se rebaten todos juntos o por separado, según se desee, con un solo clic y cualquiera que sea la posición del reposacabezas.

renault espace consola

Equipa tres motores 1.6 L turbo: uno naftero y dos diésel, se incorpora la tecnología Twin Turbo en el motor Energy dCi 160, como primicia para la marca incorpora la caja automática con un nuevo mando Shift-by-Wire que se utiliza en la Fórmula 1 favoreciendo la precisión y suavidad de los mandos. Nuevo Espace estrena la transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch) de 6 o 7 relaciones y están todos equipados con el sistema Stop & Start.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales