EEn un contexto de crecimiento del mercado mundial de un 1,6 por ciento, los patentamientos de vehículos de pasajeros y vehículos utilitarios del Grupo Renault alcanzaron en todo el mundo los 2.801.592. Esto significa un nuevo récord para la marca francesa, ya que superó por un 3,3 por ciento a lo realizado en 2014 y percibió un aumento en sus ventas por tercer año consecutivo.
De esta manera, Renault se consolidó como la marca francesa de mayor volumen de ventas a nivel internacional, y Dacia obtuvo un nuevo récord de patentamientos. “A pesar de las situaciones económicas en las diferentes regiones, nuestra progresión es continua y ratifica la estrategia de diversificación geográfica con la que nos comprometimos hace unos años”, dijo el Director Comercial de Grupo, Thierry Koskas.
Para el Grupo Renault, los últimos lanzamientos en Europa fueron fundamentales para su crecimiento. Su cuota de mercado allí alcanzó el 10,1 por ciento, gracias a 1.613.499 vehículos comercializados. Los países que más crecieron fueron España (22,3%), Reino Unido (17,7%) e Italia (18%).
En el Viejo Continente, el grupo francés fue el de mayor crecimiento (12,3%). Además, allí es líder del mercado del vehículo eléctrico. En 2015, gracias al ZOE, se produjo un aumento del 49 por ciento para Renault en esta categoría.
En Eurasia, la participación de mercado del Grupo Renault creció 1,6 puntos hasta el 11,9 por ciento. En la región África-Oriente Medio-India, aumentó cerca de un 17 por ciento hasta alcanzar una cuota de mercado del 4,5por ciento. En América, el Grupo se mantuvo con una participación del 6,3 por ciento (-0,1 puntos).
Argentina se ubicó en la duodécima ubicación en el ranking de los países que más autos del Grupo Renault compraron durante 2015, con 79.383 unidades. El primer lugar, por supuesto, se lo llevó Francia, con 607.173 ventas, seguido de Brasil (181.504) y Alemania (177.787).
Para este año, Renault planea una aceleración del crecimiento de sus ventas mundiales, un refuerzo de la marca Renault en Europa y un crecimiento en cada una de las cinco regiones. “Basándonos en la dinámica comercial de los tres últimos años, con una gama ampliamente renovada en 2015 y con el desarrollo en China e India en 2016, nuestro crecimiento se acelerará este año y creceremos en todas las regiones”, agregó Koskas.