Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo Range Rover Evoque: preventa en Argentina, desde U$S 129.900

13 abril 2020
Ditecar S.A. presentó la segunda generación del exitoso SUV compacto de la firma británica que por primera vez llega con una mecánica Mild-Hybrid, con motor naftero 2.0 turbo de 300 CV y sistema eléctrico de 48V. Se destaca además por su evolución en diseño y tecnología. Está disponible en preventa a través de la web hasta que se levante el período de aislamiento.
evoque

A menos de un mes del cambio de la cúpula directiva de Ditecar, representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, el importador ya anunció su primer lanzamiento: el nuevo Range Rover Evoque, que ya está disponible para preventa a través de una reserva online.

La segunda generación del SUV compacto de la firma británica evidencia una lograda evolución en diseño pero manteniendo el estilo que siempre lo caracterizaron y que marcó tendencia desde su presentación. Como era de esperarse, también sobresale en tecnología y equipamiento de confort y seguridad, a la vez que conserva su esencia off road al contar con tracción integral y el sistema Terrain Response II.

evoquer lateral

La otra gran novedad es que por primera vez llega a nuestro país con una mecánica Mild-Hybrid –de hecho es el primer producto de este tipo en ser lanzado-, lo que le permite recibir los beneficios para vehículos de este tipo, como impuesto extrazona del 5% -en lugar del 35% habitual- y estar exento del pago de patentes en la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Grande y un 50% en Mendoza.

Al respecto, Federico Pieruzzini, presidente de Ditecar, destacó: “Entendemos que tenemos una oportunidad única de acompañar el relanzamiento de la marca en el país con el producto más exitoso del porfolio. Este vehículo es todo lo que un SUV Premium debe ser y su completa renovación lo vuelve a convertir en el referente en diseño, tecnología, innovación y capacidad off-road. Los clientes estaban esperándolo, no los podíamos defraudar. La deseabilidad por Evoque está intacta y no tenemos dudas, será un éxito”.

evoque atras

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la segunda generación del exitoso SUV de Land Rover. A nivel de diseño, este nuevo Evoque es una síntesis perfecta de lo que significa evolucionar un producto: sin alterar su esencia, conservando gran parte de los trazos que lo hicieron destacarse y lo identifican, incorporó varios rasgos de su hermano mayor, el Velar, detalles que lo hacen ver aún más deportivo y futurista. Se seguirá identificando fácilmente por su sector frontal con los finos faros y la parrilla, las enormes llantas de aleación y la línea de cintura alta y ascendente, pero ahora incorpora las novedosas manijas de las puertas embutidas que sólo se despliegan al momento de abrirlas y el diseño interno de los faros muy parecidos al Velar.

interior evoque

Puertas adentro se mantiene ese mismo concepto, una renovación fácilmente palpable pero no rupturista. Se destaca el nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor, más un gran display tipo tablet para el sistema multimedia y como novedad para el modelo, recibió un tercer display táctil para el climatizador, ubicada en la parte inferior de la consola central ultra delgada. También sumó el nuevo sistema ClearSight, que utiliza tecnología de realidad aumentada con cámaras situadas en el frente del vehículo, que permiten crear una imagen virtual de 180º. Además, se aprecia un especial cuidado en los revestimientos –bitono- y los apliques de aluminio cepillado, presentes en todo el habitáculo.

Otra evolución se da en cuanto a la habitabilidad, con mayor espacio para los pasajeros de la segunda fila y un baúl más amplio, que ahora cuenta con una capacidad de 610 litros.

Dimensiones:

4.371 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.649 mm de alto. El peso es de 1.850 kg y la capacidad del tanque de combustible es de 67 litros.

Versiones:

Por el momento, se anunciaron sólo dos versiones, con una única motorización y dos niveles de equipamiento (SE y SE R-Dynamic).

Equipamiento de confort:

La versión SE cuenta con asientos delanteros de cuero, eléctricos y con memoria, apertura automática del baúl, climatizador bizona, columna de dirección con regulación eléctrica, espejos eléctricos calefaccionados, faros Led, instrumental digital, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, sistema de sonido de 180W, techo panorámico, volante multifunción con levas de cambio y llantas de aleación de 20 pulgadas.

La versión SE R-Dynamic agrega cámara con visión de 360º Sorround, faros Matrix Led, espejos interno ClearSight, Head-Up Display, luz de ambiente configurable, sistema de sonido Meridian de 380W, paquete exterior R-Dynamic y techo en color negro.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de ascenso y descenso de pendientes, control de balanceo de tráiler, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y alarma perimétrica.

Mecánica:

Ambas versiones están impulsadas por un motor naftero Ingenum de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, con turbo, que desarrolla una potencia de 300 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF con convertidor de par de 9 velocidades y el conocido sistema de tracción integral Terrain Response. La novedad es que al motor de combustión se le agrega un pequeño motor eléctrico y un sistema de 48V que lo convierten en un Mild-Hybrid o micro-híbrido. Este sistema no propulsa al vehículo, pero asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones como el arranque y permite reducir el consumo y las emisiones.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,6 segundos
  • Velocidad máxima: 242 km/h
  • Consumo promedio homologado: 8,2 l/100 km

Precios y garantía:

  • Range Rover Evoque SE AWD: U$S 129.900
  • Range Rover Evoque SE R-Dynamic AWD: U$S 149.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilometros

Preventa:

Disponible para preventa desde el 9 de abril y hasta fin de mes –o hasta cuando se prorrogue la cuarentena- a través de la web https://www.helloevoque.com.ar/, quienes adquieran una unidad mediante esta odalidad, recibirán un Activity Key, una llave-pulsera resistente tanto al agua como a los golpes y que sirve como sustituto a la llave original cuando uno hace algún deporte.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Land Rover, Lanzamientos el 13 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gaby dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ con el dolar a 120 , no se dan cuenta el pais que viene

  2. Luis B. dice:

    Se ve que llegaron a la Argentina mucho antes que el Corona Virus … Vendiendo solo 2 pueden bajar la cortina … Repuestos?, demora de los mismos?

  3. Daniel dice:

    Una belleza increible, pero demasiado prohibitiva por el precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales