Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS: la versión más extrema para circuito… o también para la calle

20 noviembre 2021
La firma de Stuttgart presentó la variante más radical de su deportivo de motor central. Comparte el propulsor con el 911 GT3, un bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros (aspirado) de 500 CV, asociado a la caja PDK de 7 marchas. Cuenta además con un kit aerodinámico y una puesta a punto especial de la suspensión, los frenos y la dirección.
porsche 911

Porsche sigue superándose día a día y sumando más versiones exclusivas a su gama. Siguiendo la receta del 911 con las variantes fuera de serie como la GT3, GT3 RS o GT2 RS, la firma de Stuttgart desarrolló la variante más radical del 718 Cayman. Por si no fuera suficiente con el GT4, ahora también se ofrecerá el GT4 RS con nada menos que ¡500 CV!

Con una configuración más propia para un deportivo al contar con motor central, el Cayman siempre se destacó por su comportamiento dinámico en pista, pero ahora lo hará mucho más. Porsche decidió equiparlo con el motor bóxer de 6 cilindros (aspirado) de 4.0 litros tomado directamente del 911 GT3. Eroga 500 CV y 450 Nm de par y es capaz de subir hasta las 9.000 rpm. Eso sí, sólo podrá asociarse a la caja automática PDK de doble embrague y 7 marchas. Con este tren motriz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

porsche 911 atras

Claro que no se trata solo de una mecánica potente. Los ingenieros de la marca trabajaron en un montón de aspectos para que el GT4 RS esté lo más cerca posible de un vehículo de competición, pero que también pueda utilizarse a diario en la calle. Estéticamente, cuenta con un kit aerodinámico específico, con capot, alerón, carcasa de los espejos y splitter delantero fabricados en fibra de carbono (CFRP) como parte del Pack Weissach, lo que redujo el peso entre 20 y 35 kilos con respecto al mencionado 911 GT3 o al Cayman GT4, llegando a un total de 1.490 kilos. Añade además dos grandes tomas de aire, ventanilla trasera de policarbonato, un enorme difusor con doble salida de escape que remata el paragolpes trasero y por supuesto un alerón de competición. El GT4 RS no oculta sus intenciones, es la versión más veloz y radical de la gama.

Puertas adentro, lo que más llama la atención son los numerosos revestimientos en alcántara, material presente en la plancha frontal, los paneles de las puertas, las butacas y el volante. Mantiene parte del equipamiento para que sea utilizable a diario, como el climatizador, los levantavidrios y el sistema multimedia (opcional).

interior porsche

Por último, además del propulsor, el kit aerodinámico y la reducción de peso, esta variante cuenta con una puesta a punto específica, con un tacto más directo y preciso de la dirección, amortiguadores y barras estabilizadoras exclusivas. El despeje bajó en 30 mm en comparación con un Cayman convencional y completan el equipo los frenos de alto rendimiento y las llantas de aluminio –o forjadas en opción- monotuerca de 20 pulgadas.

Como carta de presentación, el nuevo 718 Cayman GT4 RS marcó un tiempo de 7 minutos y 9 segundos en el mítico circuito de Nürburgring, una notable mejora frente al resto de la gama y con poca diferencia respecto al 911 GT3. En España tiene un precio de 163.182 euros, bastante más caro que un Cayman GT4, pero considerablemente menor que el de un 911 GT3. ¿Llegará a Argentina? Todo hace pensar que sí. Será cuestión de esperar algunos meses para verlo en el configurador local.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 20 de noviembre de 2021

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