SKF y la industria automotriz

Nuevo Polo GTI en el Salón de Paris

3 octubre 2014
polo1

Nuevo Polo GTIDesde París – GTI –estas tres siglas definen a dos iconos automovilísticos: el Golf GTI y el Polo GTI. El fabricante de automóviles alemán presentó la versión más reciente del Golf GTI en 2013. Ahora, debuta la nueva generación del compacto y potente Polo GTI en el Salón Internacional del Automóvil de París que se celebrará del 2 al 19 de octubre.

París es la ciudad donde Volkswagen continúa la historia de casi 30 años desde la construcción de este Polo, especialmente deportivo, que comenzó en 1985 con el legendario Polo G40 y ahora culmina con la cuarta generación del Polo GTI. El Polo GTI equipa un nuevo 1.8 TSI y ofrece una potencia de 141 kW / 192 CV (12 CV más que el modelo anterior 1.4 TSI) acercándose así al rendimiento del Polo de serie más potente de todos los tiempos: el Polo R WRC –la versión de calle del Polo con la que Volkswagen Motorsport ganó el Campeonato Mundial de Rally en 2013 y cuyo título ha defendido con éxito este año incluso antes de finalizar la temporada.

Nuevo Polo GTI

El nuevo Polo GTI alcanza una velocidad máxima de 236 km/h acercándose así al rendimiento del potente Polo R WRC de 162 kW / 220 CV. El Polo GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con ambas cajas de cambios acortando así la distancia al Polo R WRC que solo es 0,3 segundos más rápido.

Nuevo Polo GTI

El nuevo Polo GTI es extremadamente eficiente: equipado con el cambio automático DSG de 7 velocidades ofrece unas tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,6 l/100 km y 129 g/km respectivamente. En combinación con la caja de cambios manual de 6 velocidades las tasas de consumo y emisiones de CO2 son de 6,0 litros y 139 g/km respectivamente.

Nuevo Polo GTI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales