Nuevo MINI Countryman (F60 LCi): lanzamiento en Argentina, desde U$S 53.900

8 noviembre 2021
La firma británica presentó en nuestro país el rediseño de su SUV, con importantes mejoras tecnológicas y de equipamiento. Se comercializa en tres versiones, con motores 1.5 turbo de 136 CV y 2.0 turbo de 192 CV con caja automática de doble embrague y 7 marchas y la deportiva John Cooper Works con un 2.0 turbo de 306 CV, caja automática de 8 marchas y tracción integral.
mini countryman

Luego de presentar el facelift del hatchback en sus versiones de 3 y 5 puertas, BMW Group Argentina presentó la actualización del SUV en nuestro país. Se trata de la variante más grande de la gama, que mantiene la inspiración en el MINI clásico y el concepto “go-kart feeling”, ahora con mayor tecnología y algunos cambios en su diseño.

Más allá del rediseño exterior, se destaca la incorporación del instrumental digital y nuevo sistema multimedia junto con el agregado de varias asistencias a la conducción de acuerdo a la versión. Se ofrece con tres motorizaciones nafteras, dos con tracción delantera y una con tracción integral, la más deportiva de la gama, John Cooper Works.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una actualización de la segunda generación (F60) del SUV basado en el MINI hatchback. Presentado en Europa a mediados del año pasado, llega a nuestro país en tres versiones. Además de cambios en el diseño, suma mejoras tecnológicas y de equipamiento.

A primera vista resulta difícil encontrar las diferencias entre la serie actual y esta nueva especificación, pero observándolo más en detalle empiezan a aparecer: los cambios se concentran en el sector frontal, con nuevos faros 100% de Led –tecnología Matrix Led como opción-, que mantienen la firma luminosa que sigue el contorno de las ópticas, algo menos redondeadas que en sus antecesores. La parrilla también se modificó levemente, adoptando ahora sí un formato claramente trapezoidal y más simple que en su predecesor.

Mención aparte para los paragolpes, que sí se reformularon por completo con un aplique central en plástico negro donde se aloja la toma de aire inferior y los faros antiniebla, mientras que en los extremos aparecen otras dos tomas de aire más pequeñas. De perfil, los cambios son mucho más sutiles, sólo se modificó levemente la branquia lateral y adoptó nuevo diseño para las llantas de aleación, con opciones de 16 a 19 pulgadas, siendo este uno de los puntos clave a la hora de personalizar la unidad, además de varios accesorios provistos por la firma británica. Por último, en la parte trasera lo más destacable son los nuevos faros, que al igual que en el hatchback, poseen el dibujo interno de la Union Jack remarcando el origen del vehículo.

Puertas adentro también hay varias novedades: la más importante es la incorporación de un nuevo instrumental 100% digital con display de 5” configurable por el conductor, que complementa al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,8” Connected Media o Connected Navigation Plus, según la versión y que ahora añade el asistente de voz Alexa de Amazon.

Versiones:

El Countryman se ofrece en tres versiones (Cooper Classic, Cooper S Classic Confort y John Cooper Works, con tres motorizaciones diferentes.

Equipamiento de confort (destacado):

La versión Cooper Classic cuenta con climatizador automático bizona con salidas de aire en plazas traseras, volante multifunción, modos de conducción Sport/Green, apoyabrazos con portaobjetos, butacas deportivas delanteras, paquete de iluminación de bienvenida, tapizado de tela/leatherette Black Pearl, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso con líneas de guiado, sensores de estacionamiento traseros, faros de Led y neumáticos Run Flat.

La versión Cooper S Classic Confort agrega volante revestido en cuero napa retrovisor con antiencandilamiento, paquete de compartimientos con USB, piso de baúl ampliable, conexión Bluetooth para dos teléfonos en simultaneo, apertura de puertas y encendido sin llave, instrumental digital con pantalla de 5” y techo panorámico eléctrico.

La versión John Cooper Works suma llantas de aleación de 19” JCW Circuit Spoke bitono, líneas en el capot JCW, espejo retrovisor interior antideslumbramiento, asientos deportivos JCW, chasis adaptativo y equipo de audio HiFi Harman Kardon con 12 parlantes y 360 Watts de potencia.

mini

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con 7 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de colisión, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, indicador de presión de los neumáticos y luces antiniebla.

La versión Classic dispone además de control de velocidad crucero adaptativo. A partir de la S agrega aviso de colisión frontal con función de frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de estacionamiento y head-up display.

Mecánica:

La gama del SUV comparte las motorizaciones con el hatchback y está compuesta por tres opciones nafteras:

  • 1.6 de tres cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo (inyección directa y turbo twin scroll) que desarrolla 136 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague Steptronic de 7 marchas para la versión Cooper Classic.
  • 2.0 de 4 cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo, que entrega 192 CV y 280 Nm de torque, acoplado a la caja automática de doble embrague Steptronic de 7 marchas (con relaciones más cortas y levas al volante) para la versión Cooper S Classic Confort.
  • 2.0 de 4 cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo, que eroga 306 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática Steptronic de 8 velocidades (con levas al volante) para las versión John Cooper Works, que además es la única que cuenta con tracción integral.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Nuevo MINI Countryman (F60 LCi)

Precios y garantía:

  • MINI Countryman Cooper Classic: U$S 53.900
  • MINI Countryman Cooper S Classic Confort: U$S 67.900
  • MINI Countryman John Cooper Works: U$S 89.900
  • Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mini el 8 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales