Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo Mercedes-Benz GLB: lanzamiento en Argentina, desde U$S 79.500

3 julio 2020
Es el nuevo SUV compacto/mediano de la marca alemana, que además de su diseño se destaca por contar con capacidad para 7 pasajeros junto con un muy completo equipamiento tecnológico y de seguridad. Está impulsada por un motor naftero 2.0 turbo de 224 CV, asociado a la caja automática DCT (de doble embrague) de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic.
mercedes benz glb

Mercedes-Benz también continúa firme con su agenda de lanzamientos a pesar del contexto actual. Justamente, adaptada a los tiempos que corren, la marca alemana realizó la presentación del GLB, su nuevo SUV, a través de su canal de YouTube. Su llegada se produce a menos de un año de que sea develada a nivel global, lo que refleja la importancia que le da la compañía a este segmento en nuestro mercado.

Al respecto, Christian Kimelman, Managing Director de la marca, señaló: “La GLB llegó para ocupar un espacio requerido por el mercado entre las SUV medianas, y sin dudas entendemos que va a superar las expectativas en este segmento. Desde Mercedes-Benz estamos orgullosos y felices de poder completar, con este modelo, el porfolio de nuestras SUVs y estamos convencidos de que a nuestros clientes les gustará tanto como a nosotros. Muy pronto van a poder ver este nuevo vehículo en nuestra red de concesionarios del país. Desde el diseño exterior hasta el interior, todas sus características la convierten a la GLB en una inconfundible SUV sumamente versátil. Su habitáculo es un milagro flexible de espacio a pesar de las compactas dimensiones exteriores. Además, por supuesto, cuenta con lo último en tecnología y es muy segura”.

Estas son sus características principales:

mb glb

Lo nuevo:

Es el nuevo SUV compacto/mediano de la marca alemana, que se posiciona entre el GLA y el GLC y que además de su diseño con trazos algo más rectos frente a otros productos de la firma de Stuttgart, se destaca por contar con capacidad para 7 pasajeros y un importante equipamiento tecnológico y de seguridad.

Estéticamente, su diseño había sido anticipado en el Salón de Shangai con un concept car con ese mismo nombre y que por sus características ya estaba muy próximo al modelo de producción. Los cambios en el GLB de serie son muy pocos: el paragolpes delantero cuenta con un aspecto un poco más simple y se modificó la apariencia de la protección inferior, con un aplique de aluminio. También se reemplazaron las llantas y neumáticos todoterreno por otras más convencionales y de asfalto.mercedes glb

El resto de su figura permanece sin cambios respecto al prototipo, destacándose por una estética algo más cuadrada que en otros SUV’s de la marca y que recuerdan al anterior GLK, así como los grandes faros de Led.

Puertas adentro, se repite el planteo del concept, con un tablero en el que predominan las formas circulares y un diseño similar al del Clase A, con salidas de aire redondas tipo turbina de avión y los dos enormes displays unidos entre sí de 12,3” para el instrumental y de 10,3” para el avanzado sistema multimedia M-BUX. A diferencia del prototipo, los revestimientos ya no lucen ese llamativo color marrón, sino tonos oscuros, con predominancia del color negro y detalles en aluminio y madera.

glb atras

La novedad es que ofrece tres filas de asientos, con una capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Según la marca alemana, las dos plazas de la tercera fila, son plenamente funcionales y permiten que dos adultos de 1,68 metros de alto puedan viajar cómodamente. Esto refleja su mayor versatilidad y mejor aprovechamiento del espacio: con 4,62 metros de largo y 2,82 metros de distancia entre ejes, sus dimensiones son inferiores a las del GLC que sólo cuenta con capacidad para 5 ocupantes.

Versiones:

Por el momento el GLB se comercializará en una única versión (GLB 250 Progressive).

Equipamiento de confort (destacado):

Climatizador automático Thermotronic, butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria, tapizado de cuero ártico-negro, volante deportivo multifunción revestido en cuero, techo panorámico, sistema de estacionamiento asistido con cámara de retroceso, sistema multimedia MBUX con navegador integrado e integración para smartphones, instrumental 100% digital con display de 10,25”, cargador inalámbrico, portón trasero Easy Pack, faros de Led, encendido sin llave Keyless-Go, levantavidrios y espejos eléctricos.

tablero glb

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, detector de fatiga (Attention Assist), frenado autónomo de emergencia, asistente al arranque en pendientes, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y anclajes Isofix.

glb

Mecánica:

La versión 250 Progressive está impulsada por un motor naftero de 4 cilindros en línea, 2.0 turbo, que desarrolla una potencia de 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de torque entre las 1.800/4.000 rpm. Cuenta con sistema Stop&Start y se asocia a una caja automática de doble embrague y 8 velocidades junto con el sistema de tracción 4Matic de acople automático.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos
  • Velocidad máxima: 236 km/h
  • Consumo promedio: 7,1-7,4 l/100 km

audio glb

Ficha técnica:

Colores:

  • Pinturas Estándar: Blanco polar y Negro noche.
  • Pinturas Metalizadas: Blanco digital, Negro cosmos, Azul denim, Plata iridio, Gris montaña, Azul galaxia.

Precio y garantía:

  • Mercedes-Benz GLB 250 Progressive 4Matic: U$S 79.500
  • Garantía de 3 años sin límite de kilometraje
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mercedes Benz el 3 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales