Nuevo Mercedes-Benz GLA: lanzamiento en Argentina, desde U$S 55.200

3 septiembre 2020
La firma de Stuttgart presentó en nuestro mercado a la segunda generación de su SUV compacto, que se destaca por una notable evolución en diseño y tecnología con respecto a su antecesor. Llega en dos versiones, GLA 200 y GLA 250, impulsadas por un motor naftero 1.3 turbo de 163 CV con caja automática DCT de 7 marchas o un 2.0 turbo de 224 CV, con caja DCT de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4Matic.
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A solo algunos meses de su presentación en Europa –fue develada a mediados de diciembre del año pasado-, Mercedes-Benz Argentina incorporó a su portfolio a la segunda generación del GLA que evoluciona notablemente en diseño y especialmente en tecnología, con los últimos avances del innovador sistema multimedia MBUX y nuevos asistentes de conducción.

Para su lanzamiento en nuestro país, la filial local de la marca alemana eligió el Designers Buenos Aires, el evento de desfiles más importante –realizada de manera 100% virtual-.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

La segunda generación del GLA sigue compartiendo la plataforma con el Clase A, pero ahora se diferencia mucho más, especialmente en cuanto a estética: dejó de parecer una simple variante más levantada del hatchback o con estética de crossover para asemejarse a los SUV’s más grandes de la firma de Stuttgart. Esa diferenciación de diseño se nota a simple vista, en primer lugar, en el sector frontal con faros más grandes y redondeados junto con una nueva parrilla que de acuerdo a la versión varía su entramado: mientras que en las versiones convencionales cuenta con una barra lateral que acompañan el clásico logo de la marca, las versiones AMG utilizan una grilla con bastones verticales cromados, muy similar al del Mercedes-AMG GT. El paragolpes se destaca por una gran máscara de color negro que simula tomas de aire en los extremos y le dan una imagen de mayor anchura aunque no son funcionales.

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De perfil, al igual que lo adelantaba el teaser publicado hace unos días atrás, también refleja algunas novedades: si bien su silueta es parecida, se destaca el nuevo diseño de las ventanillas, con una tercera superficie vidriada de formato triangular sobre el pilar C. Los laterales también muestran trazos más suaves, menos tensos que en su antecesor.

Por último, la parte trasera sí refleja ciertas similitudes con el Clase A o el Clase B, especialmente en el formato de los faros, que se extienden hacia el centro del portón. El toque deportivo lo aportan el spoiler de techo, las símil salidas de aire en los extremos del paragolpes y la doble salida de escape ovalada.

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El gran salto con respecto a su antecesor se observa puertas adentro, con un tablero completamente rediseñado y muy parecido al del Clase B, con salidas de aire circulares tipo turbina de avión y las infaltables pantallas del sistema MBUX, que combina el instrumental digital con el sistema multimedia, con tecnología de inteligencia artificial y avanzados comandos por voz. Además, también cuenta con un sistema de iluminación ambiental que permite seleccionar entre diversos colores, haciendo aún más llamativo el interior.

interior

Versiones Mercedes-Benz GLA

Inicialmente, el nuevo GLA se ofrecerá en dos versiones (GLA 200 y GLA 250).

Equipamiento de confort (destacado) Mercedes-Benz GLA

La versión GLA 200 Progressive cuenta con butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria, sensor de lluvia, control de velocidad crucero Tempomat, climatizador automático Thermatic, sistema multimedia MBUX con integración para smartphones, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, faros Led High Performance, Dynamic Select, volante deportivo multifunción revestido en cuero, iluminación ambiente, neumáticos run flat.

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La versión GLA 250 AMG-Line agrega asientos deportivos, sistema de sonido Advanced, sistema MBUX con funciones ampliadas, techo corredizo panorámico, control de velocidad crucero Tempomat, instrumental 100% digital, climatizador automático Thermotronic, luces de ruta automática, faros Led High Performance, paquete técnico off road, portón trasero de apertura eléctrica Easy-Pack, kit AMG-Line con llantas de aleación de 19”, volante deportivo multifunción forrado en napa, cámara de retroceso con sistema de asistencia al estacionamiento y neumáticos run flat.

techo

Equipamiento de seguridad Mercedes-Benz GLA

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix/TopTether y sistema de frenado automático activo.

Mecánica Mercedes-Benz GLA

El GLA 200 está impulsado por un motor naftero 1.3 turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 163 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de torque entre las 1.620/4.000 rpm. Se asocia a la caja automática de doble embrague 7G-DCT de 7 velocidades. Tracción delantera.

motores

Prestaciones (según fábrica):

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 segundos
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Consumo promedio: 5,7-6,0 l/100 km

Por su parte, el GLA 250 utiliza un motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, que entrega 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par entre las 1.800/4.000 rpm. Se acopla a la caja automática de doble embrague 8G-DCT de 8 marchas y al sistema de tracción integral 4Matic.

Prestaciones (según fábrica):

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 segundos
  • Velocidad máxima: 240 km/h
  • Consumo promedio: 6,9-7,1 l/100 km

Ficha Técnica Mercedes-Benz GLA:

Características técnicas y equipamiento Mercedes-Benz GLA

Precios y garantía Mercedes-Benz GLA

  • Mercedes-Benz GLA 200 Progressive: U$S 55.200
  • Mercedes-Benz GLA 250 AMG-Line 4Matic: U$S 79.500
  • Garantía de 3 años sin límite de kilometraje

 

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mercedes Benz el 3 de septiembre de 2020

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