Nuevo hito para Araquari: BMW inició la producción de los nuevos X3 y X4 M40i en Brasil

19 marzo 2022
Tras el anuncio de inversión de R$ 500 millones realizado el año pasado, la planta brasileña ya comenzó con la fabricación de ambos SUV’s, incluyendo a las versiones deportivas M40i, que se convierten en los vehículos más potentes y tecnológicos producidos en el país vecino. Por ahora serán destinados sólo al mercado interno.
x3

La seguidilla de buenas noticias para la planta brasileña de Araquari continúa: luego del anuncio realizado a fines del año pasado, los nuevos X3 y X4 ya comenzaron a ser producidos en la factoría del estado de Santa Catarina, incluyendo a las versiones más deportivas de la gama, las M40i que, con sus motores de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 387 CV y 500 Nm de torque, se destacan justamente por ser los vehículos más potentes y tecnológicos fabricados en el país vecino.

Tal como señalamos en otros artículos, dado el volumen de producción y la capacidad de la planta, sólo se fabrican para abastecer al mercado interno aunque no se descarta que en un futuro quizás no tan lejano, puedan exportarse a otros países de la región. Vale recordar que actualmente ambos SUV’s llegan a Argentina importados de la planta estadounidense de Spartanburg.

x31

La incorporación del X3 y X4 a la línea de montaje, donde también se fabrica el Serie 3 para Brasil, se concretó luego de una inversión de R$ 500 millones, destinada a ambos productos como así también a un “vehículo inédito” que aún no fue revelado pero que sería la nueva generación del X1. Durante aquel anuncio, desde la compañía también destacaron la importancia a futuro de este complejo industrial ya que, como el Grupo BMW está encarando una fuerte estrategia de electrificación, especialmente en Europa. Entonces, cuando toda la gama comercializada en el Viejo Continente esté completamente electrificada, la planta de Araquarí se encargará de los vehículos con motor de combustión. Más allá de producir vehículos, el equipo de ingeniería del país vecino también es responsable por el desarrollo de software de digitalización como las aplicaciones BMW y MINI Digital Key, que permite destrabar las puertas y acceder a otras funciones desde un smartphone. En ese sentido, parte de la inversión también irá dirigida a esta área para mejorar los sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

En aquel momento, Otávio Rodakoswiski, Director General del complejo industrial, afirmó: “Confirmar la producción de nuevos modelos seis meses después de su lanzamiento en Europa y tener la certeza de que recibiremos un nuevo modelo, totalmente inédito refuerza la calidad de nuestro equipo y procesos para producir con tecnología, calidad y pasión en Brasil”.

El comienzo de la producción del X3 y X4 M40i fue celebrada por los operarios de la fábrica brasileña quienes se tomaron una fotografía posando junto a las primeras unidades.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 19 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales