Nuevo Ford Mustang Mach-E: lanzamiento en Argentina, desde $118.750.000

27 octubre 2023
La marca del óvalo presentó en nuestro país su primer vehículo 100% eléctrico, el SUV inspirado en el icónico muscle car. Sobresale por su nivel de tecnología, confort y seguridad. Se comercializa en versión GT Performance AWD Extended Range, impulsada por dos motores eléctricos que entregan 487 CV y 860 Nm de par, alimentados por un paquete de baterías de 91 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de 541 km.
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Hoy sin dudas será un antes y un después para Ford Argentina. Aunque no apunte a lograr récords de venta, es la concreción de la estrategia de electrificación iniciada hace ya varios años atrás: la marca del óvalo lanza el Mustang Mach-E, su primer vehículo 100% eléctrico en nuestro país, acercándose a su objetivo de finalizar el año con 5 productos electrificados en 5 segmentos diferentes.

El SUV inspirado en el mítico muscle car es la nave insignia de la marca en cuanto a tecnología y sistema de propulsión se refiere, también en cuanto a performance, con cifras comparables a las de un superdeportivo pero con la versatilidad y la autonomía suficientes para el uso diario.

Ford Mustang Mach-E GTAl respecto, Martin Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina, afirmó: “El Mustang Mach-E es un producto tecnológico que llega para cambiar el juego en materia de experiencia de los clientes, gracias a su conectividad, software inteligente e intuitivo, y ‘Mis Experiencias Ford’, conectadas, convenientes y personalizadas. Con potencia, torque y prestaciones a la altura de lo que se espera de un Mustang; una incomparable dinámica de manejo y las ventajas de un crossover con amplio espacio interior y múltiples soluciones inteligentes para el uso diario, el Mach-E es un lanzamiento muy importante para Ford en el país, y es el único eléctrico que es un Mustang”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Presentado a nivel global a fines de 2019, el SUV eléctrico inspirado en el icónico muscle car forma parte de la estrategia de electrificación que la compañía está implementando a nivel global.

A rasgos generales, el Mach-E mantiene parte de la estética del Mustang coupé –especialmente en el sector frontal-, combinado con un estilo más futurista y una silueta de tipo SUV coupé, con un remate posterior tipo fastback y los infaltables faros verticales traseros. Puertas adentro, derrocha tecnología, con la enorme pantalla táctil de 15,5” como protagonista del tablero para el sistema multimedia SYNC 4. Vale recordar que en esta última generación del sistema de infoentretenimiento de la firma estadounidense, incorpora un software de inteligencia artificial que opera hasta en 15 idiomas y permite acceder hasta a 80 configuraciones de la unidad, como la posición de las butacas, la temperatura, iluminación, emisoras de radio, etc. Además de la infaltable compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, SYNC 4 está permanentemente conectado a internet, por lo que la actualización de la información es constante y en tiempo real.

mach eLa marca incluye un cargador de 7 kW, aunque su instalación a cargo de ChargeBox tiene un costo extra. Las primeras entregas se concretarán a fines de noviembre.

Dimensiones:

4.743 mm de largo, 1.930 mm de ancho (con espejos rebatidos), 1.613 mm de alto y 2.984 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 402 litros, más 139 litros del “frunk” delantero. El peso en orden de marcha es de 2.281 kilos.

Versiones:

Se comercializará en una única versión, GT Performance.

mach eEquipamiento de confort:

Sistema multimedia SYNC4 con pantalla táctil de 15,5” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, climatizador automático bizona con salidas de aire en plazas traseras, equipo de sonido Bang&Olufsen, puertos USB A y C, cargador inalámbrico, apertura de puertas por código, apertura eléctrica del baúl, cámara de retroceso y visión de 360º, levantavidrios eléctricos con one touch, encendido por botón, instrumental digital con display de 10,2”, función Auto Hold, freno de mano electrónico,  revestimiento de cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica y memoria, techo solar panorámico, iluminación ambiental configurable, volante multifunción, butacas traseras rebatibles 60/40, faros full Led y llantas de aleación de 20”, entre otros ítems.

A través de la app FordPass agrega monitoreo de la batería, alerta de funcionamiento del vehículo, arranque remoto, encendido del climatizador de manera remota, monitoreo del estado del vehículo, desbloqueo de puertas, localización y estado de presión de los neumáticos.

mach eEquipamiento de seguridad:

7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de vuelco, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, sistema post-colisión y anclajes Isofix.

Adicionalmente, dispone del paquete de sistemas de asistencia a la conducción, compuesto por monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y centrado de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, sistema de dirección evasiva, encendido automático de luces altas, frenado autónomo de emergencia y en reversa, lector de señales de velocidad, estacionamiento asistido con función pull-out y sistema de cámaras con visión de 360º, entre otros ítems.

carga mach eMecánica:

La versión GT Performance AWD Extended Range está impulsada por dos motores eléctricos que en conjunto erogan 487 CV de potencia y 860 Nm de torque. Al contar con este rendimiento de manera instantánea, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

En este caso, está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, cobalto y manganeso, con una capacidad de 91 kWh, lo que permite lograr una autonomía de 541 kilómetros según el ciclo WLTP.

La marca destaca además su centro de gravedad bajo, una distribución de peso 50/50, suspensión independiente trasera y elementos derivados del Mustang Mach 1, como los amortiguadores adaptativos Magneride y los frenos Brembo de alta performance.

Adicionalmente, dispone de tres modos de conducción: Engage, Whisper y Unbridle.

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Engage: pensada para el uso diario, con sistemas de asistencia a la conducción activos y amortiguación adaptada para una conducción normal. Las luces interiores y los gráficos del panel de instrumentos son de color azul claro. Whisper: pensado para condiciones adversas y suelos resbaladizos. Ralentiza la respuesta del acelerador, con dirección y amortiguación activa orientada al confort. Cuando se suelta el acelerador, el vehículo desacelera lentamente para una conducción más cómoda. La luz ambiental y los gráficos del cuadro de instrumentos están configurados en azul.

Unbridle: pensado para una conducción deportiva con mayor rendimiento y control, aumenta la respuesta del acelerador. La conducción y la amortiguación activa se adaptan para un manejo más deportivo, el sonido interior aumenta y las luces ambientales y el panel de instrumentos cambian a un tono naranja, mostrando un gráfico de aceleración. Este modo de conducción cuenta con una configuración extra, denominada “Unbridle Extended”, que optimiza el uso del vehículo para mantener el carácter deportivo, pero con mayor autonomía en pista.

También cuenta con la opción de conducción con un sólo pedal, One Pedal Drive, gracias a que los frenos incorporan el sistema de regeneración, que recarga la batería al pisar el freno o al soltar el pedal del acelerador. La cantidad de energía recuperada se muestra en el panel de instrumentos.

Ford Mustang Mach-E GTColores disponibles: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico.

Precio y garantía:

  • Ford Mustang Mach-E GT: $118.570.000 (cargador de 7 kW incluido)
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía del sistema eléctrico, 8 años o 160.000 kilómetros.

 

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford, Lanzamientos el 27 de octubre de 2023

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