SKF y la industria automotriz

Nuevo Ford Mondeo: Presentación en Argentina

24 abril 2015
Nuevo Ford Mondeo
El Nuevo Mondeo llega al segmento Premium, con una buena dotación de equipamiento tecnológico y de seguridad. Estará disponible en las concesionarias a partir del mes de Mayo. Los precios parten desde $ 420.000 hasta $ 658.900.

Ford presentó para el mercado argentino el nuevo Mondeo, el exponente de alta gama de la marca que cuenta con una silueta elegante y deportiva, basada en el concept car EVOS, con lineas de la evolución del Kinetic Design.

Es la séptima plataforma global que se incorpora al portfolio de Ford Argentina. Esta plataforma se comercializa en 160 mercados alrededor del mundo. El Nuevo Mondeo llega a nuestro país desde la Planta de Hermosillo en México, pero también es fabricado en Michigan (Estados Unidos), Valencia (España), Saint Petersburg (Rusia) y Changqing (China).

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Mondeo se sustenta en 4 Pilares: Diseño, Confort, Tecnología y Protección Total.

Diseño:
Mondeo adopta la nueva linea de diseño y evolución del Kinetic Design, caracteristico por su grilla frontal, los faros afinados y alargados, llantas de 18 pulgadas para todas las versiones, un alerón o deflector en la parte trasera el nievl de equipamiento Titanium y una doble salida de caño de escape cromada.

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Confort:
El auto esta pensado y diseñado tanto en lo que es el aspecto interior orientado hacia el confort de marcha como en el confort en el habitáculo. Hay materiales de alta calidad, terminaciones de primer nivel y tapizado de cuero en todas las versiones, con una sensación al sentarse en el habitáculo de alta gama.

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Algunos de los detalles de confort como la butaca que al abrir la puerta la misma se corre sola 5 centímetros de forma de permitirnos un ingreso con toda comodidad y luego de presionar el botón de arranque la butaca regresa a su posición inicial. Las butacas son calefaccionadas y refrigeradas con diez ajustes eléctricos, espejos retrovisores fotocromáticos que reducen el efecto de encandilamiento, freno de mano eléctrico con desactivación automática en el arranque y sensor de lluvia automático. en la versión Titanium.

Tecnología:
El avanzado sistema de conectividad del nuevo Mondeo incorpora la tecnología SYNC® potenciado con MyFord Touch®, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización, trabajando en conjunto con el control por voz.

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Esta pantalla táctil agrupa las funciones en cuatro categorías: teléfono, navegación, entretenimiento y control de temperatura. Asimismo, se destaca el sistema de audio Premium Sony® que incluye 12 parlantes de alta fidelidad, 390 watts de potencia, 2 subwoofers y sistema 5.1 Sony matriz surround sound, disponible sólo en la versión Titanium. La pantalla táctil LCD de 8 pulgadas permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización

El nuevo Mondeo incorpora también el Sistema de Estacionamiento Asistido, con el cual el usuario puede estacionar el vehículo sin operar el volante. Otros aspectos destacables en términos de tecnología que ofrece el nuevo Mondeo, son, por un lado, la apertura con SecuriCode, un panel numérico táctil situado en el marco de la puerta del conductor que permite ingresar al vehículo sin necesidad de poseer la llave y, por otro, el sistema de entrada sin llave, botón Ford Power y arranque remoto.

Proteccion Total:
El nuevo Mondeo dispone de un equipamiento inédito en materia de seguridad, incorporando tecnología de última generación para maximizar la protección de todos los ocupantes, equipamiento que le permitió obtener cinco estrellas en la evaluación general de la National Highway Traffic Safety Assosation (NHTSA).

Entre el equipamiento de seguridad activa se destaca el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente.

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Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

  • Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
  • Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
  • Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa el alerta si continúa la desviación del carril.

La seguridad activa del nuevo Mondeo se complementa con el detector de fatiga. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar.

El nuevo Mondeo está equipado además con luces altas automáticas, que tienen la característica de desactivarse al detectar en la ruta que otro vehículo viene de frente y así evitar el encandilamiento; Control Electrónico de Estabilidad (ESP) potenciado por el Control de Tracción (TCS), Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) y Detector de Baja Presión de Neumáticos (TPMS).

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En términos de seguridad pasiva, incorpora diez airbags: 2 frontales de doble etapa, 2 de rodilla para el conductor y el acompañante, 2 delanteros laterales, 2 de cortina y 2 cinturones traseros inflables.

Versiones, motorizaciones y transmisión:
El nuevo Mondeo estará disponible en tres modelos diferentes: Por un lado las versiones Ecoboost SE y Titanium que están integradas con un motor 2.0 GTDI de 240 CV y 340 Nm de torque en el rango de 1750-4000 rpm. Este propulsor de inyección directa con turbo compresor y distribución variable ofrece una dinámica de conducción mejorada y un reducido consumo de combustible. La versión SE también estará disponible con un motor 2.5L Duratec IVCT de distribución variable y tapa de cilindros de aleación de aluminio, que permite alcanzar una potencia de 170 CV y 230 Nm de torque con un nivel de consumo equilibrado.

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Todas las versiones están equipadas con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Dispone de un modo Sport que asimila al rendimiento propio de una caja manual. Las versiones con motor EcoBoost incluyen levas al volante que proporcionan una experiencia de manejo deportiva.

Mercado del Ford Mondeo en Argentina:
El Ford Mondeo se encuentra ubicado dentro del segmento CD que tuvo en los últimos 10 años  un promedio de 3.500 unidades patentadas en forma anual, donde Ford Argentina tenía una participación del 7%. Luego llegó el impuesto a los autos de lujo durante el 2014, donde solo se matricularon unas 1.000 unidades, aunque Ford elevó su market share con un 12%. Las proyecciones para este año se ubican entre las 450/500 unidades, una importante reducción, pero desde la marca destacan que con este nuevo modelo con una excelente relación precio/producto, creen que tienen una gran oportunidad de volver a dar oferta en un segmento que hoy no la tienen.

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Esta es la fotografía de lo que pasó en el año 2014 en el segmento CD donde intervinieron el VW Passat, el Passat CC, el Peugeot 508, el Mondeo, el Honda Accord y el Toyota Camry. Hoy estamos en otro contexto donde muchos de estos modelos no se encuentran.

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Consultados a los directivos de la marca sobre la cantidad de unidades que estiman comercializarán durante el 2015, no se aventuraron a dar números, pero sí dejaron bien en claro que responderán con todas las unidades que sean solicitadas, ya que la factoría de Hermosiilo no tiene limitaciones en cuanto a la producción del nuevo modelo.

Precios sugeridos vigentes al 31/05/2015

  • SE 2.5L  $ 420.000
  • SE 2.0L Ecoboost $ 465.000
  • Titanium 2.0L Ecoboost  $ 658.900

Conocé las versiones que incluyen un completo equipamiento en la Nota: Versiones, Equipamiento y Precios.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Para que un Ford lleve la insignia Titanium hay que pagar además del impuesto al lujo argentino el impuesto al boludo argentino… igual pasa con el Focus… $260 lucas el SE Plus mientras que el Titanium hay que hablar de $390 mil. Todo por una pantallita mas grande y algo mas… cómo será que en la misma concesionaria me desalentaron la compra del Titanium!, bueno estos eran los precios de Dic 2014… ahora no quiero ni saber.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A mí me parece que casi 200.000 $ entre las Ecoboost SE y Titanium es demasiado .. En otras marcas no es tanta la diferencia .. Cordiales saludos.

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