Nuevo DS 4: lanzamiento en Argentina, desde U$S 63.400

18 agosto 2022
La marca francesa presentó la segunda generación del DS 4, que se destaca por su llamativo y refinado diseño junto con un impresionante despliegue tecnológico en su interior, incluyendo además varias asistencias a la conducción. Disponible en dos versiones –Performance Line y Trocadero-, ambas están impulsadas por el motor naftero PureTech 1.6 de 215 CV, acoplado a la caja automática EAT8 de 8 velocidades.

DS continúa renovando su gama y afianzando cada vez más su presencia en Argentina. Tras la presentación del DS 7 Crossback E-Tense y el DS 9, llegó el turno del nuevo DS 4, que se convierte en el cuarto producto del portfolio local, con una propuesta que lo diferencia claramente de sus competidores del segmento C Premium.

La segunda generación del DS 4 se destaca una vez más por su llamativo diseño, que en este caso combina rasgos de un hatchback con los de un crossover. También sobresale por su nivel de tecnología y equipamiento, incluyendo asistencias a la conducción y la característica ambientación casi artesanal propia de la marca.

Al respecto, Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina, afirmó: “El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 V4 –la última evolución de la arquitectura modular para vehículos del segmento C y D del ex Grupo PSA, ahora Stellantis-, creció considerablemente en dimensiones -con 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de largo-, lo que contribuyen a darle una imagen más imponente, especialmente en la versión Cross.

Estéticamente, su diseño sigue la tendencia de los últimos lanzamientos de la marca francesa, pero con trazos aún más rectos y marcados, inspirados en el concept DS Aero Sport Lounge. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla con detalles cromados tipo diamantes y los faros con tecnología Matrix Led junto con las luces de circulación diurna que dibujan una suerte de S estilizada y unen las ópticas con el paragolpes. De perfil, el DS 4 combina rasgos de un hatchback, como su silueta, con los de un crossover, por su altura y las enormes llantas de hasta 20”. Esto se ve reflejado aún más en la variante Cross, con protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y las barras de techo. La parte trasera muestra un estilo muy deportivo, con un prominente alerón que sigue la línea del techo, faros de Led finos y alargados y un paragolpes con doble salida de escape –aparentemente simuladas- con marco cromado.

Puertas adentro, el DS 4 da un salto incluso frente a los actuales productos de la gama, con un diseño más moderno pero a la vez más simple y menos recargado que el del DS 3 Crossback. Cuenta con instrumental digital configurable por el conductor y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia. Mención aparte para las salidas de aire centrales DS Air divididas por un aplique con detalles en aluminio que contiene los mandos de la climatización y orientan el caudal de aire hacia arriba y hacia abajo. Las toberas de los extremos están integradas a los paneles de las puertas. También cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento y órdenes por voz, que permite actualizaciones a distancia. Como en todo vehículo de la firma gala, sobresale el esmero por las terminaciones y la calidad de materiales.

En cuanto a asistencias de conducción, dispone de control de velocidad crucero adaptativo con función parada-arranque para embotellamientos, adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tránsito. El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos. Los nuevos «radar corners» permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m) junto con el alerta de tráfico cruzado trasero.

Mecánicamente, para nuestro país se eligió una única configuración con el motor naftero PureTech 1.6 de 215 CV y caja automática.

Dimensiones:

4.440 mm de largo, 1.830 mm ancho, 1.470 mm de alto y 2.675 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 430 litros.

Versiones:

Inicialmente, el nuevo DS 4 estará disponible en dos versiones (Performance Line y Trocadero), ambas con una misma configuración mecánica.

Equipamiento de confort (destacado):

Encendido/apagado por botón, freno de estacionamiento eléctrico, limitador y regulador de velocidad, dirección asistida eléctrica variable, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 10’’ integrada + Mirror Screen, climatizador automático bi-zona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, retrovisor interior antiencandilamiento, levantavidrios eléctricos con One Touch delanteros y traseros, espejos exteriores con regulación eléctrica y rebatibles electrónicamente, recomendador de cambio de marcha (GSI), cargador inalámbrico, apoyabrazos central delantero con portaobjetos, faros delanteros DS Matrix Led Vision, DRL de Led, faros traseros Led con efecto 3D, techo panorámico corredizo eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante multifunción forrado en cuero y pedalera de aluminio, entre otros ítems.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/REF/AFU, Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR), faros antiniebla de Led, sensor de presión de los neumáticos y anclajes Isofix.

Adicionalmente la versión Trocadero, agrega un paquete de asistencias a la conducción (DS Drive Assist), compuesto por: Active Safety Break (freno automático de 0-140 Km/h), control de velocidad crucero adaptativo, Auto Safety Break (post colisión), asistente de cambio involuntario de carril activo (AFIL Activo) y sensor de ángulo muerto (SAM).

Mecánica:

Ambas versiones del DS 4 comparten el motor naftero PureTech 1.6 turbo, que desarrolla una potencia de 215 CV y 300 Nm de par, acoplado a la caja automática EAT8 con convertidor de par de 8 velocidades. Por el momento no está prevista la incorporación de una variante híbrida enchufable como sí se ofrece en Europa.

Colores:

Cooper Gold, Lacquered Grey, Crystal Pearl, Negro Perla Nera, Gris Platino, Rojo Velvet y Blanco Naracado.

Precio y garantía:                                              

  • DS 4 Performance Line: U$S 63.400
  • DS 4 Trocadero: U$S 70.400
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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publicado por Jonathan Romero DS el 18 de agosto de 2022

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