Nuevo corazón: la Mercedes-Benz Sprinter incorporó el motor OM654 de hasta 170 CV en Argentina

21 diciembre 2023
La marca alemana anunció que su utilitario producido en la planta de Virrey del Pino ahora cuenta para las versiones comercializadas en el país el nuevo propulsor OM654, más moderno, eficiente y con una significativa reducción de emisiones respecto al motor anterior. Está disponible en tres niveles de potencia, 114 y 143 CV (Euro V) y 170 CV y 380 Nm de torque (Euro VI). Además pasa a ofrecer una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
Mercedes-Benz Sprinter motor OM654

La Mercedes-Benz Sprinter es la principal referente en el segmento de utilitarios y líder indiscutida en su categoría. Semejante reconocimiento lo logró en base a su confiabilidad, eficiencia y versatilidad, más el respaldo de la marca alemana. Para mantener esta posición de privilegio y como parte de su compromiso con el medioambiente, la compañía anunció que acaba de incorporar a nuestro mercado su nueva generación de motores diésel OM654, con notables mejoras en consumo y una significativa reducción de emisiones.

Mercedes-Benz Sprinter motor OM654El nuevo OM654 reemplaza al anterior OM651 y cuenta con un block construido completamente en aluminio, además de una reducción de cilindrada y peso: 1.95 vs 2.1 litros y 168 kg vs 203 kg respectivamente. Entre sus novedades se destaca la introducción de la tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que dilatan menos frente al aumento de temperatura en comparación con los de aluminio del propulsor de anterior generación. Ambos factores reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.

Equipado con un solo turbo, estará disponible en tres niveles de potencia: 114 y 143 CV, cumpliendo con la norma Euro V, más la nueva versión que cumple con la norma Euro VI, más exigente en términos medioambientales. Esta variante entrega 170 CV y un par máximo de 380 Nm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, convirtiéndose así en la opción más potente de la categoría. La marca destaca además como cualidades su impulso potente y sus reducidos niveles de ruido y vibraciones.

Mercedes-Benz Sprinter motor OM654Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”.

Precisamente, otra de las novedades de esta actualización tiene que ver con la garantía, que pasa a ser, como señaló el ejecutivo, de 3 años sin límite de kilometraje para todas las versiones equipadas con el nuevo motor. Producida en la planta de Virrey del Pino, el 70% del volumen fabricado se destina a mercados de exportación, algunos de los cuales ya operan con motores Euro VI.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 21 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *