YPF en ruta

Nuevo comienzo: el prototipo del SUV eléctrico de smart será presentado en septiembre

28 marzo 2021
La marca suiza, ahora bajo el control de Geely, presentará un anticipo de su SUV durante el Salón del Automóvil de Munich, que se realizará entre el 7 y el 12 de septiembre. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular eléctrica SEA, será diseñado por Daimler y producido en China en 2022.
smart geely

Hay grandes expectativas por esta nueva etapa que está a punto de iniciar smart: luego de su traspaso a Geely –más allá de que Daimler seguirá ligada al proyecto-, la marca de origen suizo apostará, como no podía ser de otra manera, por un SUV. Su desarrollo fue confirmado el año pasado y poco a poco empieza a tomar forma. Por lo pronto, el prototipo que lo anticipará, ya tiene fecha de presentación: será develado en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Munich, que se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de ese mes, de no mediar inconvenientes con la pandemia.

Así lo indicaron ejecutivos de la compañía a la revista británica Autocar. Incluso, el vicepresidente de ventas globales de Smart, Daniel Lescow, adelantó que será un subcompacto, es decir, del segmento B, por lo que apuntará a competir con las versiones electrificadas de MINI, tanto el Copper SE -100% eléctrico- como el SE Countryman –híbrido enchufable-.

smart

El flamante Sport Utility –que aún no tiene un nombre definido-, utilizará la nueva plataforma SEA, cuyas siglas significan Sustainable Experience Architecture, creada desde cero pero que no será exclusiva de smart, ya que también está previsto que sea compartida con otras marcas de Geely, como Volvo –para su futuro SUV de entrada de gama, XC20-, Link & Co, Polestar y la propia Geely. Sus características son similares a las de otras plataformas para eléctricos, con las baterías ubicadas debajo del habitáculo, lo que permite bajar el centro de gravedad, mientras que el motor iría colocado sobre el eje delantero. Además, al ser modular, podrá recibir adaptaciones para cualquier formato –SUV, sedán hatchback, etc-, variando su distancia entre ejes, ancho y por supuesto la capacidad de las baterías, que aún no fue informada.

De acuerdo a la joint-venture firmada por el grupo alemán y el consorcio chino, el diseño y el desarrollo estará a cargo de Daimler, mientras que la producción correrá por cuenta de Geely.

Tal como señalamos anteriormente, en el último cuatrimestre del año tendremos un anticipo en formato de prototipo, pero para la versión definitiva habrá que esperar algunos meses más: será lanzado hacia mediados de 2022, apuntando a China y Europa como sus principales mercados. Más adelante, smart incorporaría a su gama una nueva generación de sus conocidos citycars, obviamente también 100% eléctricos. Su regreso a nuestro país dependerá, fundamentalmente, de existir una infraestructura adecuada para su recarga y cupo disponible para su importación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Smart el 28 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales