Nuevo BMW Z4

21 julio 2013

z42El nuevo BMW Z4 se estrena 25 años después de la aparición del legendario BMW Z1, marcó el inicio de la historia reciente de los modelos convertibles de dos plazas de BMW; los cuales tienen sus raíces en la década de los años treinta, cuando BMW lanzó al mercado el BMW 328, ganador de la edición de 1940 de la MilleMiglia. El BMW 507, que apareció en el mercado en el año 1955, fue otra de las estrellas de esta larga y exitosa historia. Durante los años noventa, los modelos BMW Z3 y BMW Z8 consiguieron reavivar el entusiasmo por el concepto clásico de los convertibles.

La gran distancia entre ejes, la baja línea de la cintura y la parte posterior plana, definen la imagen estética de manera nítida e incondicional, más que cualquier otro vehículo perteneciente a este segmento. El conductor y su acompañante pueden percibir intensamente las fuerzas dinámicas longitudinales y laterales, gracias a la posición de los asientos que se encuentran justo delante del eje posterior. En resumen, este modelo permite vivir la sensación de estar conduciendo al más puro estilo de BMW.

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La gran superficie acristalada optimiza la visibilidad y la sensación de amplitud en el interior. Al abrir el techo, sus dos segmentos se colocan a ras uno sobre otro y desaparecen debajo una tapa que se encuentra en la parte de atrás. Los pilares A subrayan la baja silueta del nuevo BMW Z4, especialmente cuando el techo está abierto. El techo duro se abre simplemente presionando un botón. Esta operación dura 19 segundos y puede ejecutarse a una velocidad de máximo 40 km/h.

Los típicos faros redondos dobles y la parrilla ovoide doble de BMW retoman el estilo de la parte frontal de los coches de la marca. Los faros Bi-Xenón de serie del nuevo BMW Z4 son especialmente planos, de luz blanca y se extienden considerablemente en la zona de la llanta delantera. Además, una marcada línea de LED delimita la parte superior de los faros redondos dobles.

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El modelo de entrada a la gama es el BMW Z4 sDrive18i, el cual está equipado con un motor TwinPower Turbo de 2,000 cc de 156 HP de potencia y un par máximo de 240 Nm. y cuenta con una caja de cambios automática deportiva, aunque también está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su velocidad punta es de 220 km/h, detiene el cronómetro en 8.1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y el consumo promedio es de 14.7 kilómetros por litro. El valor de CO2 es de 159 gramos por kilómetro.

El nuevo BMW Z4 se ofrece en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada Mineral Grey, Glacier Silver y Valencia Orange; esta última se puede combinar con el acabado especial Desing Pure Traction.

El carácter dinámico y activo del vehículo se acentúa de manera especial mediante el paquete M Sport. Este kit de equipamiento que incluye chasis deportivo M, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, conjunto de elementos aerodinámicos M con grandes entradas de aire en el faldón delantero, así como una moldura de color antracita metalizado en el paragolpes trasero.

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El ambiente deportivo que impera en el habitáculo se realza con asientos deportivos, volante deportivo M y apoyapié M para el conductor, molduras embellecedoras M para los umbrales de las puertas y el guarnecido del techo de color antracita. La moldura embellecedora de aluminio de diseño de carbono, el puño M de la palanca de cambios con fuelle de piel, y los instrumentos de esferas de color gris perfeccionan el toque deportivo del diseño del interior del coche.

Con el selector de reglaje personalizado es posible obtener la configuración más apropiada en función del comportamiento dinámico del coche y de las preferencias personales del conductor. El selector que se encuentra en la consola central permite elegir entre los modos COMFORT, SPORT y SPORT+.

Todas las variantes del BMW Z4 están equipadas de serie con el navegador Professional que representa los mapas y planos en alta resolución y formato 3D en la pantalla de a bordo de 8.8 pulgadas del sistema de mando iDrive. Los datos de navegación utilizados por el sistema están memorizados en un disco rígido en el coche. En ese mismo disco, 12 GB están reservados para guardar una colección personalizada de títulos musicales.

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El nuevo BMW Z4 puede contar con sensor de lluvia, sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y sistema de conexión y desconexión automática de las luces altas. Adicionalmente pueden adquirirse el sistema de regulación automática de la velocidad que, a su vez, incluye la función de frenado, así como el sistema de control de las distancias al estacionarse Park Distance Control, que funciona con sensores montados en la parte delantera y posterior del vehículo.

Utilizando las aplicaciones de BMW, los usuarios de un iPhone de Apple pueden sintonizar estaciones de radio a través de la web y visualizar los contenidos de Facebook y Twitter en la pantalla de a bordo.

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publicado por Claudia Tallone BMW el 21 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ALUCINANTE, COMO LO SON LOS BM. ACTUALES, ALTA MARCA, HASTA EL MOMENTO, MANEJÈ 2 CAÑOS DE ESA FÀBRICA Y ME FASCINARON. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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