Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo BMW X6 xDrive40i MSport: lanzamiento en Argentina, desde U$S 175.900

2 julio 2020
La marca alemana presentó en nuestro país la tercera generación de su SUV con aspecto de coupé, que llega por ahora en una única versión con un diseño más agresivo y muchísima más tecnología, incorporando nuevos asistentes de conducción. Está impulsada por el motor TwinPower Turbo de 6 cilindros y 340 CV, asociado a la caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive.
bmw x6

BMW Group Argentina continúa a paso firme con su agenda de lanzamientos prevista para este año en nuestro país: a poco de haber presentado el M340i y el MINI John Cooper Works GP –entre otros productos-, ahora la filial local de la firma de Munich anunció la llegada de la nueva X6.

La tercera generación del Sport Activity Vehicle fue presentada el año pasado y desembarca en Argentina proveniente de la planta estadounidense de Spartanburg, destacándose por su diseño aún más deportivo, con cierto replanteo respecto a su antecesor, y sobre todo por un importante despliegue tecnológico, con numerosos asistentes de conducción, manteniendo una performance digna de un deportivo.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la tercera generación del SUV con aspecto de coupé de BMW, que se destaca por una imagen más agresiva y la incorporación de más tecnología, junto con el infaltable motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo.

Conocido internamente bajo el código G06, el SAV (Sport Activity Vehicle) como lo denomina la firma de Munich mantiene gran parte de su estilo que lo llevó a crear un nuevo nicho de mercado que ahora empiezan a imitar hasta las marcas generalistas. Observándolo más detenidamente, se visualizan algunos cambios más significativos, como trazos más rectos y marcados y el renovado sector frontal que ahora sí se diferencia de manera definitiva del X5 del que deriva.

 

bmw x6

Los faros tienen un formato más estilizado y un contorno que resalta aún más con la iluminación full Led, pero sin dudas la gran y hasta polémica novedad es la parrilla, que creció en dimensiones –aunque no llega al extremo del Serie 7- y por primera vez en un vehículo de la marca y en la industria en general, cuenta con iluminación, lo que lo hace mucho más llamativo y sin dudas –dejando las cuestiones de gusto de lado- resulta una nueva seña de identidad. Terminan de redondear este estilo agresivo, las grandes y facetadas tomas de aire frontales, la central inclusive sobresale unos milímetros del paragolpes.

De perfil, si bien mantiene su conocida silueta, los trazos más marcados lo hicieron ganar más musculatura, con un porte aún más imponente. Como siempre, las llantas de aleación de 20 pulgadas con terminación diamantada y diseño de rayos dobles, son el condimento infaltable para transmitir mayor deportividad.

Mención aparte para el nuevo remate posterior, que fue reformulado por completo: los faros son más finos y alargados, extendiéndose casi hasta el logo central de BMW. El portapatentes se ubica en una posición intermedia, mientras que en la parte inferior cuenta con protecciones en plástico de color negro y doble salida de escape con marco cromado en cada extremo. También posee una salida de aire en la parte lateral del paragolpes.

bmw x6

El paquete MSport está compuesto por un kit aerodinámico específico, paragolpes M, sistema de escape M y llantas de aleación diamantadas con neumáticos en media 275/45R20 adelante y 305/40 R20.

Puertas adentro, el tablero es similar al de la X5 aunque con una personalización más deportiva, aún más acentuada con el paquete MSport, con volante y butacas deportivas, entre otros detalles exclusivos.

x6

Versiones:

En esta primera etapa, el nuevo X6 llega a nuestro país en una única versión (xDrive40i con el paquete MSport), más adelante se incorporarán más opciones.

Equipamiento de confort (destacado)

Climatizador automático de 4 zonas, volante multifunción M revestido en cuero, tapizado de Cuero Vernasca, sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes y 484 W de potencia, control de gestos BMW, sistema multimedia BMW Professional e instrumental 100% digital BMW Live Cockpit Professional con pantalla de 12,3” compatible con Apple CarPlay, asistente personal con reconocimiento de voz, sistema de iluminación ambiental personalizable, techo panorámico corredizo eléctrico, faros de Led adaptativos, regulación eléctrica de las butacas delanteras y molduras interiores Aluminium Tetragon.

interior x6

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y pasajero, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, cinturones de seguridad inerciales pirotécnicos, encendido automático de luces intermitentes en caso de colisión o frenada de emergencia, anclajes Isofix y neumáticos Run Flat.

Adicionalmente, dispone de un paquete de asistentes de conducción (Driving Assistant) compuesto por alerta de cambio de carril involuntario, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero con función Stop&Go, sistema de cámaras con visión de 360º, asistente de estacionamiento automático (paralelo/perpendicular) y Head Up Display.

Mecánica:

Esta versión xDrive40i está impulsada por el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 340 CV entre las 5.500/6.500 rpm y un torque de 450 Nm entre las 1.500/5.200 rpm. La transmisión es la conocida caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades (con modo secuencial y levas al volante) y como su nombre lo indica, cuenta con el sistema de tracción integral xDrive.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,5 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)

Ficha técnica: Ficha Tecnica BMW X6

Precio y garantía:

  • BMW X6 xDrive40i MSport: U$S 175.900
  • Garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kilómetros

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW, Lanzamientos el 2 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales